De Jong Dembélé Gavi y Adama

TRAS LA VICTORIA (2-3) EN AUSTRALIA

'Bolo' de despedidas: Xavi dio pistas con el XI sobre los culés que dejarán el club

Publicación:25/05/2022 - 15:18h

Actualización:25/05/2022 - 20:30h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, dejó varias pistas sobre las futuras salidas del primer equipo en el compromiso amistoso ante la A-League 'All Stars' en Australia

Ver calendario del FC Barcelona

Triunfo agónico del Barça en las Antípodas. Los azulgrana se impusieron (2-3) a las estrellas de la liga australiana de fútbol, en un compromiso lleno de emociones y que marcó el final de una etapa para muchos miembros del plantel de cara a la campaña 2022/23. Xavi Hernández ha tomado notas del partido y tiene en mente quiénes serán los integrantes de la plantilla a partir de la pretemporada.

Uno de los más señalados ha sido Frenkie de Jong. El neerlandés no ha recuperado aquella versión del Ajax que deslumbró a Europa y que le valió un cupo en el once de Ernesto Valverde en 2019, por lo que su nombre ha estado en la mesa de los clubs más importantes del continente. Sin embargo, el técnico le considera una pieza fundamental en su proyecto deportivo y no estaría por la labor de venderle a pesar de que es uno de los mayores activos del club. 

Eso quedó claro en el compromiso en Australia, cuando solo disputó 17' minutos de juego y se mantuvo en el banquillo en la mayoría del encuentro. El egarense no quiere arriesgar a una de sus estrellas en un partido en donde no hay nada en juego, por lo que su futuro seguro será uno de los mayores 'culebrones' del mercado estival. No obstante, hay varias piezas que tienen su salida más que sentenciada.

Una de ellas sería Samuel Umtiti, quien disputó la mayoría del encuentro después de más de seis meses fuera de acción. Su participación fue la esperada, con momentos fuera de ritmo y casi acreditándose el tercer gol de los locales. La dirección deportiva ya están buscándole un nuevo destino, ya que el míster no contará con él en su próximo ciclo. Otro sería Luuk de Jong, quien apenas causó peligro sobre el área rival. El holandés se despidió del Barça sin ver puerta pero como uno de los más queridos por la afición.

Bajas ofensivas

Adama Traoré estuvo en campo por 71' minutos, en los que se mostró decidido a anotar su primer gol en su segunda etapa como culé. Aterrizó en enero durante la ventana invernal pero fue opacado por Ousmane Dembélé. El de L'Hospitalet de Llobregat buscó el gol como nadie más, consciente de que sería su último partido con la elástica blaugrana. Tras un potente disparo a los 71', logró el empate y romper con su sequía antes de regresar a Inglaterra.

Por último está Dembélé. El francés jugó el partido que probablemente ponga fin a su etapa como culé tras cinco años en la Ciudad Condal. El 'Mosquito' marcó el tanto que abrió el marcador, pero ni siquiera se atrevió a celebrarlo, dando la pista de que las negociaciones para renovar su contrato están mucho más que distantes. Su agente tiene pautada una reunión con los representantes del club en los próximos días, aunque todo apunta a que esta fue su despedida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído