Philippe Coutinho, durante un partido de Champions con el Barça

EL BARÇA SIGUE CONTANDO CON ÉL

BOMBA: ¡El Chelsea pagaría 115 millones para fichar a Coutinho!

Publicación:20/01/2019 - 14:45h

Actualización:20/01/2019 - 16:08h

Philippe Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y el hecho de que haya perdido la titularidad como indiscutible en los planes de Ernesto Valverde ha atraído el interés de diversos clubes, especialmente de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Philippe Coutinho ha enlazado tres titularidades consecutivas, y parece que empieza a dejar atrás su mala versión a base de buenas actuaciones, desde Inglaterra siguen surgiendo rumores sobre una posible marcha del polivalente jugador brasileño del FC Barcelona, especialmente por el hecho de no ser titular indiscutible a las órdenes de Ernesto Valverde.

Al 'Txingurri' le cuesta encajar a Coutinho en el once tras la eclosión de Ousmane Dembélé, que es quien acompaña normalmente a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque. Coutinho tampoco suele actuar en posiciones de interior, debido a la presencia de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur, quienes suelen ocupar todas las posiciones en dicha zona.

Poco a poco está jugando más minutos gracias a las rotaciones que puede hacer Ernesto Valverde al jugar el Barça dos partidos por semana, pero su situación no escapa a los grandes clubes de Europa, y sobre todo a los de la Premier League, que conocen a la perfección la gran calidad que atesora en las botas el futbolista brasileño.

Jürgen Klopp ya confirmó que el Liverpool no luchará por la vuelta de Coutinho a Anfield, pero en las últimas semanas al brasileño ya se le había relacionado también con un posible interés del Manchester United. Pues bien, ahora la prensa británica -en concreto el 'Daily Express'- asegura que 'Cou' estaría en la agenda de fichajes del Chelsea, y que en Stamford Bridge estarían dispuestos a abonar 115 millones de euros por su fichaje.

Teniendo en cuenta que al Barça le costó entre 140 y 160 'kilos', según estipulan las últimas informaciones, a algunos aficionados les parecería bien la marcha de Coutinho, al no tratarse de una pieza imprescindible para la plantilla del FC Barcelona. Otros apostarían por una operación que lograra traer a Eden Hazard, gran estrella del Chelsea, al Camp Nou.

El Barcelona no traspasará a Coutinho

Y el resto apostarían por continuar dando bola a Coutinho en el FC Barcelona, la que es la opción que también prefieren los directivos culés. El Barça no tiene pensado traspasar a Philippe Coutinho, sino que el brasileño continuará en la plantilla y se espera que con el paso de las semanas vaya mejorando progresivamente su juego, para triunfar vestido de azulgrana.

Tiene todas las condiciones técnicas para hacerlo, de eso no hay ninguna duda. Pero, con la eclosión de Dembélé y el gran rendimiento de jugadores como Arthur Melo y Arturo Vidal, 'Cou' deberá ponerse las pilas y sacrificarse más en los entrenamientos y en cada partido. De ello dependerán sus próximas apariciones en las alineaciones de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído