Riqui Puig, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona

SE AVECINA OTRO LÍO

BOMBA: Koeman habría comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él

Publicación:19/09/2020 - 13:14h

Actualización:19/09/2020 - 18:39h

Que el Barça es la casa de los líos es algo que ya no es sorpresa. Ahora, 'RAC1' asegura que Ronald Koeman ha comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y las sorpresas no cesan en Can Barça. Uno se despierta y no sabe con qué nueva información, la mayoría de las veces negativa, va a convivir durante el resto del día. Este sábado los protagonistas son Riqui Puig y Ronald Koeman. El primero, por no haber entrado de forma inesperada en la lista de convocados del Trofeo Joan Gamper 2020 contra el Elche. El segundo, por haberle comunicado, según aseguran en 'RAC1', que se busque una salida para esta temporada 2020-21 porque no cuenta con él.

Durante el mediodía de este sábado había llamado enormemente la atención la ausencia en la convocatoria de Riqui Puig, que según ha anunciado el citado medio radiofónico, siempre muy bien informado de toda la actualidad culé, no cuenta en los planes de Ronald Koeman. El de Matadepera no convence al técnico holandés, y a sus 20 años deberá buscarse una salida antes del 5 de octubre, cuando se cierra el mercado de fichajes.

El canterano azulgrana había jugado 45 minutos ante el Nàstic en el primer amistoso de pretemporada y 30 más ante el Girona, pero Koeman ha sido claro con él y le habría comunicado ya que no tendrá hueco en la plantilla del primer equipo esta temporada 2020-21.

Lo más probable, en este sentido, es que Riqui Puig abandone el FC Barcelona durante los próximos días en forma de cesión, rumbo presumiblemente a un equipo de LaLiga Santander en el que tenga la oportunidad de ser titular, acumular minutos y experiencia para, el próximo año, regresar al Barça más curtido y desarrollado futbolísticamente para ganarse el puesto.

Riqui Puig y una salida que puede ser muy breve

Teniendo en cuenta que Ronald Koeman podría durar muy poco en el banquillo del Barça, especialmente una vez entre en el club la nueva junta directiva del FC Barcelona tras las elecciones previstas para marzo, la salida de Riqui Puig podría ser temporal y durar tan sólo unos meses.

Todavía se desconocen a ciencia cierta cuáles son los motivos que han llevado a Koeman a descartar a Riqui Puig, aunque parece que todo se debe a cuestiones técnicas y futbolísticas. Cabe recordar que, en sus declaraciones, el técnico holandés no había elogiado al de Matadepera como sí hizo con otros jugadores jóvenes como Pedri, Trincao o Konrad De La Fuente. Sorpresa mayúscula para empezar el fin de semana.

¿Tendrá sitio Riqui Puig con Gattuso de entrenador?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído