"El Desmarque" está especulando durante las últimas horas con la posibilidad de que Rafinha Alcántara, quien no ha terminado de explotar en estas dos últimas campañas con el FC Barcelona -en la segunda debido a una lesión de más de seis meses-, pueda acabar siendo el damnificado por el "overbooking" de centrocampistas en la plantilla de Luis Enrique.

Tras la llegada de André Gomes y el ascenso al primer equipo de Sergi Samper, el Barcelona triplica efectivos en las posiciones de interior, y eso podría provocar la marcha de Rafinha Alcántara en forma de cesión rumbo al Celta de Vigo, que estaría muy interesado en acogerle de nuevo en la plantilla gallega como hiciera hace ahora tres temporadas.

Siempre según el citado medio, el Celta ya habría conversado con el padre del futbolista, Mazinho, que estaría de acuerdo con la operación para que de esta manera su hijo pueda disponer de minutos de calidad. En cualquier caso, Luis Enrique no desearía desprenderse de Rafinha Alcántara, mientras que el deseo del jugador también sería el de continuar en el FC Barcelona, el mejor club del mundo.

El salario de Rafinha Alcántara asciende a los 2 millones de euros por temporada, impagable para el Celta de Vigo, por lo que a día de hoy el acuerdo por el traspaso del futbolista -o incluso una cesión- parece a todas luces inviable.

Eso sí, se baraja la posibilidad de que el Celta pueda ofrecer 10 millones de euros por el jugador y luego negociar con él un sueldo menor al que cobra actualmente en el Barça. Rafinha perdería caché mundial, pero ganaría munutos y oportunidades de crecer.