Luis Suárez en el partido ante el Atleti con Saúl

LUIS SUÁREZ PODRÍA HACER UN VILLA

BOMBAZO EN LALIGA: Luis Suárez suena con fuerza para el Atlético de Madrid

Publicación:29/08/2020 - 19:05h

Actualización:29/08/2020 - 19:05h

Luis Suárez no cuenta para el Barça y no seguirá en el club en curso que viene. Lo normal es que el charrúa consiga la carta de libertad y en ese caso el Atlético de Madrid quiere estar preparado para llevárselo al Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no va a seguir en el FC Barcelona después de la decisión que ha tomado el club de desprenderse de él. Ronald Koeman le informó de ello en una breve conversación telefónica en la que el uruguayo casi no tuvo ni tiempo de réplica. El holandés no cuenta con él y desde hace unos días los culés intentan llegar a un acuerdo con sus abogados para rescindir su contrato y que deje de pertenecer al Barça.

El problema para esta rescisión es que al charrúa aún le queda como mínimo un año de contrato por delante. Hay que hablar de este matiz, ya que hay una opción por la que renovaría automáticamente hasta 2022 en caso de disputar un número determinado de partidos esta temporada que viene. Por ello, el delantero no quiere perdonar un solo euro y sus letrados están apretando para que los azulgrana paguen como mínimo los 15 millones de euros que tenía que cobrar el curso que viene.

Al final, ambas partes deberán llegar a un acuerdo que beneficie a todos, ya que los catalanes necesitan quitarse de encima su ficha y el atacante debe buscar equipo. Si queda libre, una opción más que interesante para él podría ser marcharse al Atlético de Madrid. Según dicen en el diario 'AS', los dirigentes colchoneros han pensado en el de Salto como opción para su delantera en caso de que pueda llegar gratis.

El conjunto rojiblanco va a reforzar sí o sí el puesto de '9' y quieren a Suárez ahora que han visto que puede quedar libre. El Cholo Simeone lleva años enamorado del internacional celeste y es un perfil de jugador que encajaría a las mil maravillas en el esquema del argentino. El principal escollo para llevar a cabo la operación es el salario del punta, ya que los madrileños en ningún caso podrían pagarle los 15 'kilos' que gana ahora.

Para poder aspirar al fichaje, los del Wanda necesitarían vender a alguno de sus 'pesos pesados', como por ejemplo Diego Costa, que es uno de los futbolistas que más dinero gana del vestuario. Si lo consiguen, es probable que también deban convencer a Luis para que acepte un sueldo algo menor del que tiene en el Barcelona. Son problemas importantes, pero que podrían solucionarse si el de Salto pone de su parte y los colchoneros se mueven bien a la hora de vender.

Cavani, Milik o Lacazette, alternativas

Edinson Cavani, Alexander Lacazette o incluso Milik son otros delanteros que están sonando. El polaco y el francés serían incorporaciones a corto y medio plazo, mientras que los uruguayos serían para un par de años, ya que tienen 33 años. Lo bueno de los suramericanos es que seguramente lleguen gratis, por lo que no haría falta pagar traspaso. En un contexto de crisis como este, en el Atleti piensan que pensar en el ahora es lo ideal, ya que sin dinero es complicado planificar el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído