Carles Aleñá jugando para el Getafe

SEGUIRÍA EN EL CLUB MADRILEÑO

El Getafe apretará para quedarse con Carles Aleñá

Publicación:1/05/2021 - 20:38h

Actualización:2/05/2021 - 00:29h

José Bordalás, técnico del Getafe, aseguró que si de él dependiera, no tendría dudas de que Carles Aleñá seguiría en el Getafe la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en conferencia de prensa que, si de él dependiera, no tendría ninguna duda en que Carles Aleñá siguiera en el Getafe para la próxima temporada. El futbolista fue cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, y desde su llegada se ha ganado el cariño del técnico, que no dudaría en mantener en su plantilla al futbolista de cara al curso 2021-22.

"Aleñá es un magnifico jugador. Estamos muy contentos con él como profesional y como persona. No tendría ninguna duda en tenerlo con nosotros porque es un chaval que se ha involucrado con un compromiso altísimo a pesar de estar cedido. Todos los compañeros le quieren. No tendría ninguna duda", expuso Bordalás durante la rueda de prensa.

Asimismo, el técnico del club madrileño habló sobre el próximo compromiso de su equipo, que deberá medirse al Villarreal este domingo. A juicio de Bordalás, la exigencia del choque que disputó ante el Arsenal esta semana correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League, no debería afectar de manera considerable al cuadro castellonense.

"Es una posibilidad histórica para ellos. Lo merecen por los méritos que han hecho. Tienen la opción de llegar a la final, han ganado el primer partido y no creo que les influya. Tienen una magnífica plantilla. Son competiciones distintas y afrontarán el partido con el máximo interés", aseguró Bordalás. "Al final los técnicos conocen a su plantilla. Sea cual sea el equipo que saquen será muy bueno. Para afrontar nuestro partido no influye que puedan llegar a una final. Son profesionales y afrontan las dos competiciones con el máximo interés", agregó.

Sobre el Villarreal

Bordalás recordó que el Getafe no padeció la pasada campaña por disputar dos competiciones. Solo después del confinamiento, que notó que ambas le pasaron factura: "Pero hasta entonces el equipo estaba vivo en dos competiciones. Ellos tienen un gran equipo, una gran plantilla y un gran técnico. Van a dar un buen nivel, no tengo ninguna duda".

Además, el técnico habló sobre la importancia de la victoria de su equipo sobre el Huesca la pasada jornada: "El equipo la necesitaba. Los chicos la merecían, habían trabajado mucho tiempo para conseguir una victoria. Se nos había estado resistiendo durante semanas. A veces por falta de acierto, otras por mala suerte. Me alegré muchísimo por ellos. La merecían. Es un estímulo muy grande y una gran inyección de moral", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído