Ansu Fati en un Borussia Dortmund-Barça en la Champions League

RECAMBIO PARA JADON SANCHO

El Dortmund habría preguntado al Barça por Ansu Fati

Publicación:30/04/2020 - 02:15h

Actualización:30/04/2020 - 02:15h

El Borussia Dortmund venderá a Jadon Sancho en el verano de 2020, y ya le está buscando recambio. Según el diario 'Sport', los alemanes habrían preguntado al Barça por Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara una profunda reforma de su plantilla en el verano 2020, y será protagonista del mercado de fichajes. En la Ciudad Condal pretenden construir un equipo de largo recorrido que pueda luchar por los títulos tanto a corto como a largo plazo, y no renuncian a ninguna operación que pueda ser interesante. Si la crisis del coronavirus lo permite, el nuevo proyecto de los culés podría arrancar con muchos cambios.

Según el diario 'Sport', el Borussia Dortmund ha preguntado por la disponibilidad de Ansu Fati, a quien contemplaría como relevo para Jadon Sancho. Tras varios meses de rumores, todo apunta a que el de Camberwell dejará el Signal Iduna Park por una millonada y pondrá rumbo a la Premier League, donde si no hay sorpresas, debería recalar en un Manchester United que apostará fuerte para hacerse con sus servicios.

El citado medio especifica que en el Camp Nou han pedido algo de tiempo para decidir, porque pretenden elegir el mejor camino para desarrollar al de Guinea-Bissau. Su explosión deportiva con apenas 17 años ha sido una de las mejores noticias de la temporada 2019-20, en la que el extremo aprovechó una plaga de lesiones en la delantera -y una planificación defectuosa- para dar el salto desde el Juvenil al primer equipo.

Siempre según esta versión, los azulgrana no verían con malos ojos esta alternativa, pero en caso de negociar, exigirían garantías sobre el futuro del canterano. Pese a los deseos de los germanos, que obviamente apretarían para colocarse en una posición ventajosa, los responsables deportivos sólo abrirán la puerta a una cesión o una venta con opción de recompra en un pacto que podría extenderse durante varias campañas.

En cualquier caso, la voluntad del joven se tendrá en cuenta, y tendrá mucho que decir sobre su posible mudanza a la Bundesliga. Como ha sucedido en este curso, si intentará que disfrute de minutos, pero con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé lo va a tener complicado y más con la salida de Philippe Coutinho y Martin Braithwaite por resolver y con Neymar y Lautaro Martínez en el punto de mira.

Si hay garantías, la salida de Ansu no sería negativa

Si el Barça sabe jugar bien sus cartas, la salida de Ansu rumbo a un club experto en la formación de jóvenes estrellas no sería negativa. En los últimos tiempos, el Dortmund ha sido noticia por su capacidad para luchar por los títulos con una apuesta joven, valiente y de toque, con un estilo que, salvando las distancias, es similar al de los catalanes. Si el futuro del atacante no se aleja demasiado, podría seguir el camino de otras perlas, como los mismos Dembélé y Sancho o como Erling Haaland o Giovanni Reyna, que sigen asomando la cabeza en el fútbol de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído