Luis Suárez celebra su gol contra el Bayern de Múnich

EL EX AZULGRANA HABLÓ DEL CHARRÚA

Braida: "Si Luis Suárez está motivado es un fichaje seguro para la Juventus"

Publicación:7/09/2020 - 16:29h

Actualización:7/09/2020 - 16:29h

Ariedo Braida, ex miembro de la comisión técnica del Barça, habló de Luis Suárez en su última entrevista. El italiano se refirió a la marcha del charrúa a la Juventus de Turín, donde coincidirá con Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Ariedo Braida, ya ex miembro de la comisión técnica del FC Barcelona, habló de la más que probable llegada de Luis Suárez a la Juventus de Turín. El ex barcelonista dio su visto bueno y dejó claro que el charrúa será un refuerzo de categoría para los bianconeros. El '9' está ultimando su salida del Barça en estos momentos y en cuanto lo consiga pondrá rumbo a Italia para jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

El italiano cree que el de Salto formará una pareja espectacular junto a CR7 en la Juve. "Luis siempre ha marcado goles: con Uruguay, Ajax, Liverpool, Barcelona... Es un goleador, pero que sabe jugar maravillosamente al fútbol. Ha coincidido con Cavani en su selección y con Messi en el Barcelona, no tendrá problemas con Cristiano. Es más, se entenderán a la perfección porque son dos ganadores natos", comentó.

También se pronunció Braida de la marcha de Suárez del Barcelona, algo que probablemente no se hubiera dado si los catalanes no hubieran caído humillados contra el Bayern de Múnich. Para Ariedo, la salida del delantero es ley de vida en el mundo del fútbol. "No me sorprende su salida del Barça porque el fútbol está hecho de ciclos. Y esto vale para todos, incluidos campeones como Suárez", señaló.

El ex azulgrana puso dos ejemplos concretos de grandes estrellas que también decidieron marcharse de su club y volvió a nombrar a Cristiano Ronaldo, que dejó el Real Madrid en 2018. "Hasta Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid porque consideraba que había acabado su aventura en el Bernabéu. O Zlatan Ibrahimovic, que ha cambiado de equipo muchas veces", recordó.

Por otro lado, Braida quiso ensalzar a Suárez como un delantero de época. Para el ex blaugrana, el internacional celeste está a la altura de los mejores '9' de la historia y solo pondría por encima a Marco van Basten. "Dejando al margen a Van Basten, un hombre fuera de toda categoría, a Luis lo metería con los mejores, como Weah o Shevchenko. Los números hablan por él", apuntó.

Suárez, un fichaje seguro para la Juve

Por último, el ex dirigente culé dejó claro que el de Salto "es un guerrero" y que es el futbolista perfecto para la Juve en estos momentos. A pesar de sus 33 años, Ariedo está seguro de que será un fichaje magnífico para los bianconeros. "¿Su mejor cualidad? La entrega, el furor, las ganas: es un guerrero que contagia su espíritu al resto, tiene carácter, es un luchador nato, tiene el ADN de la Juve y de los grandes clubes. Si está motivado, aunque tenga 33 años, es un fichaje seguro", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído