Martin Braithwaite celebra un gol

MARTIN, 'FICHAJE' DE INVIERNO

Braithwaite, el '9' que reforzará al Barça de Xavi en 2022

Publicación:23/11/2021 - 07:37h

Actualización:23/11/2021 - 07:37h

El FC Barcelona quiere fichar un '9' para invierno y Martin Braithwaite podría acabar convirtiéndose en ese refuerzo para la delantera. El danés está recuperándose de su lesión y todo apunta que estará al 100% para mediados del 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El gran objetivo del FC Barcelona para el mercado de invierno es poder reforzar su delantera con algún fichaje. Xavi Hernández parece que busca algún extremo rápido y con regate, además de por lo menos un '9' que pueda aportar el gol que le falta a la línea de ataque. Sin embargo, en el club sigue habiendo un problema económico y, además, la llegada del nuevo entrenador ha dejado sin margen a los culés en lo referente al 'Fair Play Financiero'.

Es por todo esto por lo que la realidad es que los azulgrana van a tener complicado poder hacer algún movimiento en enero. La única forma de hacerlo sería deshacerse de algún jugador de la actual plantilla y conseguir que las incorporaciones llegasen en forma de cesión. No es algo imposible, pero tampoco será fácil, por lo que la entidad se está preparando para cualquier escenario, incluido uno en el que no pueda llegar ningún refuerzo.

Por suerte para el Barça, pase lo que pase en el mercado, el equipo tendrá una incorporación a partir de enero de 2022. Se trata de Martin Braithwaite​, que podría ser el '9' que los barcelonistas andan buscando tan desesperadamente. El danés está recuperándose de la lesión que se hizo en septiembre y todo apunta que estará al 100% para principios del próximo año. Por lo tanto, Xavi tendrá un nuevo delantero para afrontar lo que resta de curso.

En la previsión que se le realizó al ex del Leganés cuando pasó por el quirófano por sus problemas de rodilla se dijo que estaría unos cuatro meses de baja. Eso fue el 16 de septiembre, por lo que si todo ha ido normal debería estar disponible para mediados de enero. No se descarta, claro está, que pueda volver un poco antes si ha acelerado su proceso de recuperación, o algo después en caso de que quiera evitar riesgos innecesarios.

Braithwaite podría ser importante en la rotación de Xavi

El Barcelona, por lo tanto, contará con un nuevo 'fichaje' para la delantera para el año nuevo. Aunque Braithwaite está lejos de ser el salvador de los problemas del equipo, será una alternativa para el puesto y aportará carácter, trabajo, velocidad y gol, algo de lo que carece la actual línea ofensiva. El nuevo técnico sabrá como utilizarle y convertirle en un factor que pueda llegar a ser importante para el cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído