Martin Braithwaite ha dado algunas declaraciones para el medio francés Canal Football Club, con las que ha buscado silenciar las críticas que ha recibido actualmente por la baja que atraviesa en cuanto a su desempeño goleador. Entre varios temas, el futbolista danés aseguró que persistirá para cumplir con sus objetivos como jugador del Barcelona. 

El exjugador de Leganés se mostró confiado en que el trabajo que realiza dará sus frutos y, más temprano que tarde, alcanzará el éxito total dentro del FC Barcelona. "Tengo un montón de metas, sé que voy a tener éxito. Tengo confianza en mí y en mi destino, y seguiré trabajando", aseguró Bratihwaite a la cadena francesa de noticias. 

Adicionalmente, el delantero centro, quien también tuvo un pasos por clubes como Toulouse, Giordins de Burdeos o Middlesbrough, repasó lo que fue su llegada al Barcelona, durante febrero del año pasado. A propósito de ello, Braithwaite comentó: "Por supuesto, estaba emocionado. Vi que todo mi arduo trabajo iba a dar sus frutos. (...) Tengo confianza en mí mismo, por eso no me sorprendió".

Cabe resaltar que Martin Braithwaite arribó al Barcelona el 20 de febrero del 2020, así ya casi un año, provenente del Leganés. Su fichaje costó al club catalán la cifra de 18 millones de euros y llegó para que el cuerpo técnico de Quique Setién, por entonces entrenador azulgrana , pudiera hacer frente a la baja de Luis Suárez, quien se había operado la rodilla.

Memoria y cuenta de Braithwaite en el Barcelona

La llegada de Martin Braithwaite al Barcelona generó bastantes dudas, dado que el danés no contaba ni cuenta con el cartel de estrella y aunque se sabe que su papel en la plantilla es totalmente secundario, el entorno culé lo ha tenido siempre en el punto de mira. Sobre todo luego de sus primeros seis meses como barcelonista, ya que solo logró marcar un gol en 11 partidos, sin aportar mucho al juego. 

Aunque en la actual temporada, Braithwaite ha logrado mejorar sus números y su aporte al estilo que propone Ronald Koeman, ya que ha marcado seis goles y ha repartido dos asistencias en 27 compromisos, colaborando mucho más en labores ofensivas e incluso defensivas, el danés sigue siendo uno de los constantes señalados de los hinchas. A pesar de que el mismo ha negado que vaya a salir del Barcelona en verano, habrá que prestar atención a su situación a partir del mes de junio, ya que puede ser uno de los jugadores que se marche.