Braithwaite con el Espanyol

EN DECLARACIONES A 'EKSTRABLADET'

Braithwaite asegura que no se sintió presionado para salir del Barça

Publicación:20/09/2022 - 20:01h

Actualización:20/09/2022 - 20:01h

Martin Braithwaite ha caído 'de pie' en el Espanyol. Ahora, y mientras se encuentra concentrado con su selección, el danés ha concedido una entrevista al medio 'Ekstrabladet' en donde se ha pronunciado sobre su salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue protagonista de uno de los 'culebrones' del verano en el FC Barcelona. El danés le puso fin a su 'aventura' en el club tras aterrizar en la Ciudad Condal procedente del Leganés durante el mercado de invierno de 2020, después de que los culés pagaran 18 'kilos' por su ficha. Sin embargo, su paso por el conjunto catalán ha estado lejos de ser satisfactorio, por lo que los blaugranas tomaron la decisión de separar sus caminos y rescindieron su contrato en la pasada ventana estival.

Ahora, el jugador espera vivir una especie de 'renacer' en el Espanyol, donde ha caído 'de pie' al anotar 2 tantos en apenas 3 partidos, sabiendo ser diferencial en su equipo. Sus buenas actuaciones le han llevado a ser convocado por Kasper Hjulmand para la selección de Dinamarca, quienes enfrentarán a Francia y a Croacia en la Nations League. Mientras tanto, el delantero ha concedido una entrevista al medio 'Ekstrabladet' durante la concentración, donde se ha pronunciado sobre su salida del Barça.

El atacante negó sentirse intimidado por el club para abandonar sus filas, asegurando que "no sé si lo tomé como acoso, pero no sentí que me presionaran para irme". Además, añadió que "sé cómo funcionan las cosas en este mundo. Desgraciadamente, el fútbol también es un negocio. Pero afortunadamente también tengo algo de experiencia, lo que significa que no siempre tienes que estar emocionalmente involucrado en estas cosas. En muchos sentidos, solo puedo sonreír un poco por todas las cosas que han sucedido detrás de los focos".

De la misma manera, Braithwaite sostuvo que sabía que tenía que salir del Camp Nou ya que Xavi no confiaba en él pese a sus esfuerzos en los entrenamientos. "Sabía desde hacía tiempo que me tenía que ir. Quería jugar al fútbol y el entrenador no creía en mí, así que no había nada que hacer. Hubo momentos en los que creí que podría cambiar las cosas, pero hay otros en los que te das cuenta de que no es posible", fueron las palabras del delantero.

Su llegada al Espanyol

Finalmente, Martin expresó que tomó la decisión de unirse a los 'periquitos' debido a que "el Espanyol fue el que más me atrajo, era perfecto. Lo más importante para mí fue el proyecto y el siguiente paso en mi carrera. Pero a la vez podía quedarme viviendo con mi familia en Barcelona y los niños podían ir a la misma escuela. Eso también ayudó", para concluir pronunciándose sobre su buen presente en la otra 'vereda' de Barcelona, sobre el cual manifestó que "no contaba con que todo fuera a salir de esta forma, pero estoy muy contento. Esto muestra simplemente que el trabajo duro siempre da beneficio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído