Martin Braithwaite en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

FUTURO INCIERTO

Braithwaite le da un ‘ultimátum’ al Barça: o renueva o se marcha

Publicación:17/08/2021 - 14:41h

Actualización:17/08/2021 - 16:28h

Luego de demostrar su valía ante la Real Sociedad con un doblete y una asistencia, Martin Braithwaite dejó claro que quiere seguir en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite se convirtió ante la Real Sociedad en el héroe inesperado, en el estreno del FC Barcelona en LaLiga 2021-22 y en el primero oficial de la era post-Messi. El delantero danés marcó dos goles y repartió una asistencia (la del cuarto tanto con el que Sergi Roberto cerraba la goleada), y de esta manera reivindicó su papel dentro del grupo.

Pese a contar con la confianza de Ronald Koeman (“estoy encantado de tener jugadores como él”, dijo el técnico en la rueda de prensa tras el partido), el delantero danés se siente dolido, y esto no sucede precisamente por el trato de su técnico, al contrario.

Luego de cuajar una gran Eurocopa con Dinamarca, el delantero percibe que el club azulgrana le está empujando a salir. Las constantes filtraciones; la intervención de Jorge Mendes para llevarlo a la Premier League, según denunció su agente en un medio danés, o el hecho de que le quitaran el dorsal ‘9’ para dárselo a Memphis Depay y que ahora tenga que llevar el ‘12’, ha propiciado que Braithwaite se sienta menospreciado por la entidad azulgrana.

Tras revalorizarse en el mercado -anotó dos goles en la pretemporada en solo dos partidos y anteayer estrenó el curso oficial con dos más-, Martin persiste en su idea de seguir en el Barça, pero con unas nuevas condiciones. Según han informado desde su entorno, Braithwaite fichó en enero de 2020 a cambio de 18 millones manteniendo el salario que tenía en el Leganés, su club de procedencia.

Ahora, pese a que las circunstancias económicas en el club no son las más favorables (Piqué tuvo que reducirse el sueldo para que Memphis y Eric Garcia pudieran ser inscritos en LaLiga sin ir más lejos), el danés considera que ha llegado el momento de mejorar sus condiciones contractuales en el Barça, pues a día de hoy, sin Lionel Messi en el equipo y a la espera del regreso de Ansu Fati, Ronald Koeman lo considera en su once titular, tal y como quedó evidenciado ante la Real.

‘Ultimátum’ al Barça

En caso de que el club azulgrana no vaya en la misma sintonía y considere que no es oportuna esa mejora salarial, Martin pedirá abandonar el Barça, eso sí, con una condición: que le den la carta de libertad. Ni a Braithwaite ni a su agente le ha gustado el trato que le ha dispensado el club azulgrana este verano. El delantero hubiera valorado positivamente Joan Laporta le hubiera planteado de forma sincera desde el principio, cuáles eran las intenciones con él, y no verse en el escaparate a través de terceros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído