Martin Braithwaite, con Dinamarca, en una acción de juego ante Inglaterra

FUE TITULAR EN EL 0-1 A INGLATERRA

Braithwaite, eufórico tras la victoria de Dinamarca en Wembley

Publicación:15/10/2020 - 08:35h

Actualización:15/10/2020 - 16:42h

Martin Braithwaite vivió este pasado miércoles uno de los días más felices de su carrera internacional al ganar a Inglaterra en Wembley. El delantero del Barça, que fue titular, lo celebró en redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite no está pasando por un buen momento en el FC Barcelona, donde no está contando absolutamente nada para Ronald Koeman. El danés no entra en los planes del holandés, que todavía no le ha dado ni un solo minuto en lo que va de Liga. Por suerte para él, en Dinamarca le siguen considerando importante y su seleccionador, Kasper Hjulmand, contó con él para este parón de selecciones.

El técnico, de hecho, le dio la titularidad al ex del Leganés este pasado miércoles en la hazaña de los nórdicos en Wembley. Dinamarca se enfrentaba a Inglaterra en la Liga de las Naciones y se hizo con la victoria de forma sorprendente por 0-1. Christian Eriksen anotó desde el punto de penalti el tanto del triunfo ante los ingleses, que terminaron con 9 por culpa de la expulsión de Maguire en la primera parte y la de Reece James en el descuento del segundo tiempo.

Braithwaite salió de inicio partiendo desde banda izquierda, ya que Kasper Dolberg es el '9' de Hjulmand. El de Esbjerg completó un encuentro notable, trabajó muchísimo y dejó alguna carrera interesante a la contra. El cansancio acumulado hizo que su entrenador le sustituyera por Vestergaard, defensor del Southampton, para asegurar el resultado poniendo línea de tres centrales.

Pero el cambio no hizo que Martin estuviera menos eufórico tras el encuentro y celebró el triunfo a lo grande junto al resto de sus compañeros. El azulgrana incluso aprovechó para usar sus redes sociales y subió una fotografía de todo el equipo celebrando la victoria y las 100 internacionalidades de Eriksen y de Simon Kjaer, que fueron titulares e hicieron historia con su país al alcanzar esa centenaria cifra.

"¡Qué logro!", escribió el punta del Barça, acompañando a la imagen del festejo. Dinamarca sueña ahora con competirle el primer puesto a Inglaterra y Bélgica en su grupo de la Nations League. Los daneses van ahora segundos con 7 puntos, los mismos que los británicos. Bélgica lidera la clasificación con 9, pero no puede despistarse, ya que los nórdicos van muy en serio y quieren dar la sorpresa en este torneo.

Koeman decidirá si Braithwaite se merece una oportunidad

Ahora, Braithwaite deberá seguir peleando por minutos en el Barcelona, donde aún no ha debutad este curso. Koeman apretó para que llegara Memphis Depay como '9', pero no lo logró, por lo que puede que empiece a tirar más del ex pepinero ahora que no tiene más opciones. Él es el único delantero puro que hay en la plantilla, por lo que podría tener alguna oportunidad. No obstante, todo dependerá del técnico, que será quien decida si el trabajo del jugador merece recompensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído