Braithwaite celebra un gol con Messi y Rakitic

ENTREVISTA AL DELANTERO DANÉS

Braithwaite se rinde a Messi: "Si el fútbol fuese una religión, él sería su Dios"

Publicación:27/02/2020 - 16:02h

Actualización:27/02/2020 - 16:02h

Martin Braithwaite debutó el fin de semana pasado con el FC Barcelona y ya lleva en Can Barça más de una semana. En todo ese tiempo ya ha podido ver cómo trabaja el club y ha admitido que ha quedado prendado de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue fichado y presentado por el FC Barcelona hace ya una semana. El delantero danés costó 18 millones de euros y llega para reforzar la plantilla de cara a LaLiga, ya que la normativa le impide jugar la Champions League. El nórdico debutó el fin de semana pasado contra el Eibar en el Camp Nou en un partido en el que dejó grandes sensaciones. El ex del Leganés asistió a Leo Messi en el 4-0 y también propició el 5-0 con el que Arthur Melo cerró la goleada.

Precisamente del de Rosario ha hablado en su primera entrevista en profundidad para la televisión oficial del Barça. El punta lleva varios días compartiendo vestuario con el argentino y ya está rendido a sus pies. "Nadie puede hacer las cosas como Messi. La verdad es que si el fútbol es una religión, él sería Dios. Tenemos mucha suerte de contar con él", aseguró.

Después de una semana de entrenamientos con un encuentro de por medio, el de Esbjerg ya sabe lo que es formar parte de un club como el barcelonista. El internacional por Dinamarca está encantado con todo y admite estar viviendo un sueño. "Mi primer entrenamiento con el Barça fue increíble. Hace nada estaba en el Lega y ahora estoy aquí. Pero la verdad es que lo sentí como muy natural. Estoy muy tranquilo y me han recibido muy bien. Es un sueño hecho realidad", señaló.

El danés habló también de sus referentes en el Barcelona y nombró a Patrick Kluivert y a Ronaldinho, del que tiene un recuerdo muy especial con el Santiago Bernabéu de por medio. "Fichar por el Barça es una meta muy importante porque mi objetivo era fichar por un club grande. Tengo muchos recuerdos del Barça. Kluivert y Ronaldinho se me vienen a la cabeza, especialmente cuando Ronnie marcó en un Clásico y le aplaudieron"

Braithwaite, con ganas de Clásico

Precisamente este domingo podría estrenarse Braithwaite en su primer Clásico. Los azulgrana visitan el estadio madridista tras la Champions League e intentará aprovechar las dudas del Madrid para marcharse a cinco puntos en la clasificación. Setién, que admitió en rueda de prensa estar encantado con el ex pepinero, probablemente contará con él de cara a la segunda parte. Martin, por cierto, ya sabe lo que es anotar ante los merengues, ya que fue el primer equipo al que le marcó cuando fichó por el Leganés.

El delantero reconoció tener muchas ganas de jugar este Clásico y recordó que es uno de los encuentros más interesantes del planeta. "Es el partido más importante del mundo. Será muy intenso y sé que habrá tensión. Tengo muchas ganas de que llegue", aseguró. A no ser que el entrenador blaugrana sorprenda dándole descanso a Antoine Griezmann, todo apunta que saldrá al Bernabéu con un 4-3-3 con el francés, Messi y Ansu Fati, por lo que, el danés esperará su turno en el banco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído