Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

UN MES 'ARRINCONADO' EN EL OSTRACISMO

Braithwaite sigue sin minutos y Xavi comienza a marcar su 'epitafio' en el Barça

Publicación:19/02/2022 - 12:52h

Actualización:19/02/2022 - 12:52h

Después de su lesión de rodilla, Martin Braithwaite no ha podido ganarse la confianza del entrenador. Ahora, parece que su situación le condena a una estadía eterna dentro del banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue protagonista en los primeros partidos de la temporada cuando Ronald Koeman aún hacía vida dentro del banquillo azulgrana. Llegó a marcar un doblete ante la Real Sociedad y pintaba bien después de haber estado en la Euro con su selección. Sin embargo, el danés sufrió una grave lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y decirle 'adiós' a todo el 2021.

Ya en la segunda mitad de temporada, Xavi Hernández se encontraba a cargo del equipo, y sin importar que Braithwaite estuviese totalmente recuperado, decidió incorporar nuevas piezas en el esquema ofensivo. Su confianza en el nórdico es nula y ha quedado demostrado desde su regreso, en donde solamente ha disputado 13' minutos en Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

La llegada de Ferran Torres ya complicaba su situación, porque puede ejercer de '9' y de extremo. Pese a la lesión de Memphis Depay, el aterrizaje de Pierre-Emerick Aubameyang dejaba aun más claro que las oportunidades cada vez se reducirían más. No obstante, la explosión de Luuk de Jong es lo que ha terminado de sepultar las aspiraciones del dorsal '12'. El neerlandés ha sido determinante en sus últimas presentaciones, y sin importar los minutos que dispute, ha generado muchas ocasiones de peligro, ganándose el apoyo de la afición y del técnico egarense.

Ahora, el banquillo se ha convertido en el 'mejor amigo' del internacional con Dinamarca, quien junto a Riqui Puig y Neto Murara, son los que menor cantidad de minutos acumulan desde la llegada de Xavi a la institución. Por el momento, la mejor alternativa es una cesión a mitad de año, ya que su contrato expira en 2024 y, por los 'vientos que soplan', la situación no tiene planes de cambiar.

'Sobrecarga' de herramientas

La ofensiva del Barça está cargada de talento. Dejando a un lado a los lesionados Ansu Fati y Depay, la presencia de Ferran, Aubameyang, De Jong e inclusive Ferran Jutglà, hacen que las oportunidades como delantero centro hayan prácticamente desaparecido para Braithwaite, quien deberá permanecer, una vez más, en el banco de suplentes este domingo en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído