Martin Braithwaite antes de un partido

EL '9' DANÉS, CONTUNDENTE EN 'THE GUARDIAN'

Braithwaite sigue sin superar al Barça y vuelve a dejar otro ‘dardo’

Publicación:22/11/2022 - 20:06h

Actualización:22/11/2022 - 20:06h

El FC Barcelona quiso revolucionar su plantilla este 2022 y en dos mercados consecutivos intentó sumar a los mejores futbolistas posibles, algo que hizo que Xavi hiciera varios 'descartes' en la plantilla, aunque no todos lo entendieron así

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero Martin Braithwaite parece que sigue sin dejar atrás su etapa como jugador del FC Barcelona. El danés dejó el Camp Nou el pasado verano después de tres temporadas sin demasiados buenos momentos y considera que los motivos que impulsaron al club blaugrana a abrirle la puerta no fueron futbolísticos, según explicó recientemente. 

En una entrevista en el diario británico 'The Guardian', Braithwaite asegura que "después de recuperarme de la lesión pensé que continuaría. Estaba listo, me puse manos a la obra, pero vi que no me necesitaban. Fue extraño. Pasaron muchas cosas, hubo mucha política. Había demostrado que podía ser importante, pero no tuve la oportunidad", reseñó el '9'. 

El internacional con su selección añadió que "eso forma parte del juego, así es como funcionan los negocios a veces. Sabía que el club quería que me fuera, pero también sabía que no era por motivos futbolísticos. Pero forma parte del pasado, es una experiencia más. No me tomo estas cosas demasiado como algo personal. Me conozco a mí mismo y sé mi valor".

Asimismo Braithwaite negó ser responsable de que las negociaciones se prolongaran tanto antes de fichar por el Espanyol. "No es que me negara a irme. Me divertía leyendo los periódicos todos los días: todos tenían una opinión. Yo también quería que las cosas fueran más rápido. Cuando llegó el Espanyol pensé: 'Vaya, esto tiene que pasar'. Tardó mucho porque tenía que hacerlo. Las oportunidades llegan, pero hay que estar preparado".

Por último, el atacante, que fue convocado por Dinamarca para esta Copa del Mundo, destacó a su ex compañero Ousmane Dembélé, al que se enfrentará en el segundo partido de la fase de grupos en Qatar. "Ese tipo tiene tanto talento que es increíble. Me confundiría tener dos piernas buenas como él", explicó el delantero. 

Aún sin minutos como mundialista

Dinamarca debutó este martes en el Mundial enfrentándose a Túnez, y lo hizo con Martin Braithwaite arrancando como suplente. El ex del Barça no logró un puesto en el equipo titular, y en su lugar en ataque el elegido fue Kasper Dolberg, del Sevilla. Además, aún con empate 0-0 en el marcador durante los 90 minutos, su entrenador no contó con él como una variante para el equipo. Quien sí estuvo desde el comienzo y de una gran forma fue el azulgrana Andreas Christensen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído