Martin Braithwaite celebra su gol con Jordi Alba

EL DANÉS MARCÓ EL 3-0 EN LA PRÓRROGA

Braithwaite se sinceró: Orgulloso del Barça y modesto tras su gol salvador

Publicación:4/03/2021 - 08:19h

Actualización:4/03/2021 - 08:19h

Martin Braithwaite fue uno de los grandes héroes de la remontada contra el Sevilla anotando el tercer gol en la prórroga. El danés, que salió desde el banquillo, habló tras el encuentro y mostró toda su alegría

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos peleado mucho y nos hemos merecido pasar a la final". Así de contundente se mostró Martin Braithwaite tras el partido cuando le preguntaron por la victoria del FC Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El danés, por cierto, se vistió de héroe en la remontada de los culés al marcar el 3-0 en la prórroga con un buen cabezazo.

El delantero habló con 'Barça TV' después del encuentro y contó sus impresiones del épico triunfo de su equipo. El '9', que fue suplente, saltó al campo antes de llegar al minuto 89 por Pedri y vivió muy de cerca el golazo de Gerard Piqué para igualar la eliminatoria y llevar las 'semis' a la prórroga. A los cinco minutos de empezar el tiempo extra, el nórdico cabeceó por debajo de las piernas de Vaclik y puso el tercero.

El tanto del ex del Leganés le dio el pase a la gran final al Barça, por lo que es indiscutible que buena parte de la victoria es suya. A pesar de eso, el goleador no quiso adjudicarle a esto mayor importancia y destacó que para él todos los goles son importantes, y que este no es más especial que otro. "¿Si es mi gol más importante con el Barça? Para un delantero cada gol es importante", indicó.

De hecho, Martin fue tan sincero que incluso reconoció que la parada de Marc-André ter Stegen en el penalti a Lucas Ocampos fue más importante para la victoria que su diana en la prórroga ante un conjunto sevillista casi vencido que jugó con 10 hombres. "Es más importante la parada de Ter Stegen que mi gol. Nos ha dado la opción de poder remontar. Es un jugador que siempre está allí para salvar al equipo", alabó.

Además, Braithwaite se mostró muy feliz por la remontada y elogió el juego y el carácter del Barcelona, que salió desde el primer minuto con el cuchillo entre los dientes y que fue mucho mejor que el Sevilla a pesar de que casi se queda fuera de la final. "Estoy muy contento. Hemos mostrado una gran mentalidad. Fue un partido impresionante. Hemos tenido un gran control", señaló.

Braithwaite se ha ganado un sitio en el Barça

La diana y el partido son un premio para el ex pepinero, que llegó el año pasado a mitad de campaña para cubrir la baja por lesión de Ousmane Dembélé y que no ha dejado de luchar desde entonces. Muchos le han ninguneado, pero a base de trabajo, carácter y goles ha demostrado que tiene un hueco en este Barça. Este gol se recordará mucho tiempo, pero seguro que querrá más e intentará seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído