Martin Braithwaite, de fondo, después de marcar en Mallorca

SE REENCONTRARÁ CON EL LEGANÉS

Braithwaite vive un sueño: "Marcar mi primer gol con el Barça fue increíble"

Publicación:15/06/2020 - 18:16h

Actualización:15/06/2020 - 19:01h

Martin Braithwaite fue uno de los protagonistas de la victoria del Barça en Mallorca y podría volver a serlo este martes contra el Leganés. El danés se enfrentará a su ex equipo y habló de esto y de su gol ante los mallorquinistas

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue uno de los grandes protagonistas de la primera victoria del FC Barcelona después del parón. Los azulgrana vencieron al Mallorca por un contundente 0-4 con goles de Arturo Vidal, Jordi Alba, Leo Messi y del danés, que anotó el 0-2. En líneas generales, el ex delantero del Leganés completó un gran encuentro y dejó muy buenas sensaciones. Ya hay quien dice que se merece ser titular por encima de Antoine Griezmann y habrá que ver qué rol le da Quique Setién en las próximas jornadas.

De momento, el punta disfruta de su última titularidad y de su gran diana en Son Moix. En una entrevista que concedió para los medios del Barcelona, el nórdico habló de ese tanto y de cómo se sintió al volver a jugar a fútbol tantos meses después. "Marcar mi primer gol con el Barça fue increíble, es algo con lo que había soñado y había trabajado mucho para ello, estoy muy contento. Volver a jugar fue un sentimiento especial. Sin aficionados es muy diferente, pero me sentí bien", destacó.

Antes del parón, el atacante ya había dejado muchos detalles interesantes en los tres partidos que había disputado. Contra el Eibar le regaló un tanto a Messi y participó en otro, ante el Real Madrid pudo marcar nada más salir tras una gran carrera y contra la Real fue titular por primera vez y se le vio muy activo. Es esta vuelta ha demostrado una vez más que no ha llegado a Barcelona para posar con la camiseta y que quiere ser importante y hacer carrera en el Camp Nou.

El siguiente choque de los culés en LaLiga será contra el Leganés, el ex equipo de un Braithwaite que tiene muchas ganas de enfrentarse a los que eran sus compañeros hace no muchos meses. "He hablado con Kevin Rodrigues, es un gran amigo mío. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos el martes", comentó. Por otro lado, alabó la labor de Javier Aguirre, que ha activado a los de Butarque desde su llegada al banquillo en noviembre.

Elogios a Aguirre y recuerdos con el Leganés

"Aguirre es un gran entrenador, tengo mucho respeto por él. Vino y sabia cómo quería jugar, qué quería hacer y dio confianza a los jugadores. Pero lo más importante para mí es el aspecto humano, entiende que los futbolistas son personas por delante de jugadores", destacó. También recordó cómo fueron los dos partidos que jugó contra el Barça esta temporada antes de que se concretara su llegada a la Ciudad Condal.

"El primer partido fue difícil para el Barça, nos adelantamos y defendimos bien pero no fue suficiente para lograr la victoria. En el segundo encuentro fueron muy superiores, lo hicieron mucho mejor que nosotros", explicó. Para terminar, el danés dejó claro que sabe cómo ganar a los pepineros y que espera lograr la victoria para poder levantar LaLiga esta campaña. "Los conozco y sé cómo juegan. Queremos ganar la Liga, así que debemos ganar para seguir sumando", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído