Rafinha Alcántara

El jugador aún no está recuperado

Brasil convoca a Rafinha, ¡todavía lesionado!

Publicación:5/03/2016 - 18:15h

Actualización:6/03/2016 - 13:38h

La selección olímpica de Brasil ha convocado al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara de cara a los próximos partidos que tendrán lugar el 24 y el 27 de marzo. El futbolista, que se recupera de una grave lesión de rodilla, todavía no está al cien por cien

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sorpresa en la convocatoria dada por Carlos Dunga para los dos partidos que disputará la selección Olímpica de Brasil este mes de marzo. Sorpresa porque ha convocado a un futbolista que todavía se está recuperando de una gravísima lesión en su rodilla derecha y de la que no se sabe, a ciencia cierta, cuando podrá estar preparado al cien por cien para saltar a uno terreno de juego.

A pesar de ello, Rafinha Alcántara está en la lista de 22 futbolistas que Dunga ha dado para los enfrentamientos ante Nigeria, el día 24, y Sudáfrica, el 27. A pesar de la sorpresa de su convocatoria, la propia Federación Brasileña de Fútbol (CBF), emite en un comunicado las condiciones para que el centrocampista llegue a vestir la canarinha este mes:

"En relación con el deportista del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, el Comité Técnico del equipo Olímpico, después del contacto con el club, está a la espera de su liberación". Por tanto, Brasil necesitará el "okey" por parte del equipo azulgrana para que Rafinha viaje y dispute los que podrían ser sus primeros minutos como futbolista tras la lesión producida el pasado mes de octubre, en el partido de Champions League frente a la AS Roma.

Rafinha es uno de los futbolistas preferidos por Dunga para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de este 2016 que tendrán lugar en su casa, Rio de Janeiro. Otro de los futbolistas del Barça que parece también estarán en la lista definitiva para dicha competición será el delantero de 34 años Neymar Júnior, el cual se perdería la Copa América del centenario.

La lista de Brasil para la convocatoria de la selección Olímpica:

Porteros
Ederson - Benfica (POR)
Matheus Vidotto - Corinthians

Defensas
Doria - Granada (ESP)
Rodrigo Ely - Milan (ITA)
Wallace - Monaco (FRA)
Rodrigo Caio - São Paulo
Fabinho - Monaco (FRA)
Zeca - Santos
Wendell - Bayern Leverkusen (ALE)
Douglas Santos - Atlético Mineiro

Centrocampistas
Rodrigo Dourado - Internacional
Thiago Maia - Santos
Matheus Salles - Palmeiras
Rafinha Alcântara - Barcelona (ESP)
Andreas Pereira - Manchester United (ING)
Felipe Anderson - Lazio (ITA)

Delanteros
Gabriel Jesus - Palmeiras
Alisson - Cruzeiro
Malcom - Bordeaux (FRA)
Gabriel - Santos
Luciano - Corinthians
Luan - Grêmio

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído