Raphinha durante un entrenamiento con el Barça

EL EXTREMO, CONVOCADO PARA LA FECHA FIFA

Brasil no se olvida de Raphinha tras su 'nivelón' en el Barça

Publicación:9/09/2022 - 23:37h

Actualización:9/09/2022 - 23:37h

Últimos dos partidos de preparación para las selecciones que estará en el Mundial de Qatar. Brasil, una de las candidatas, anunció su lista para sus encuentros y Raphinha figura dentro de una gran lista de atacantes brasileños

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha ya va subiendo su estatus dentro de la selección de Brasil y ahora mismo es un nombre fijo en las convocatorias de la selección pentacampeona del mundo. En la Seleçao. el blaugrana parece tener reservada su titularidad para acompañar a Neymar y Vinicius, por detrás del delantero, que no parece tan claro. El seleccionador brasileño, Tite, llamó al extremo, que ha arrancado su etapa como jugador del FC Barcelona por todo lo alto, para los dos amistosos contra Ghana (el 23 de septiembre) y Túnez (el 27), ambos en Francia.

Tite es muy consciente del gran nivel de Raphinha, y con su inicio tan prometedor con Xavi ya se ha colocado como uno de los futbolistas que estarán en Qatar sí o sí, salvo algún contratiempo de última hora. El extremo, que llegó al Barça con el aval de Deco, está teniendo un 2022 al más alto nivel, reafirmando su nombre como uno de los principales pilares ofensivos de Brasil.

Dentro de las sorpresas están dos ex Barça, que no han sido incluidos. Daniel Alves, que está jugando en el Pumas en el fútbol mexicano, y Philippe Coutinho, que está firmando un inicio de temporada flojísimo en el Aston Villa, no han sido llamado por Tite para las últimas pruebas antes de el Mundial, que arrancará en el mes de noviembre. 

Las novedades son el central Bremer, de la Juventus, y Pedro, el '9' del Flamengo que es el actual goleador de la Copa Libertadores. El futbolista ocupará la posición de Gabriel Jesus, no convocado ante la sorpresa de muchos. Sin Alves, Tite solo llamó a Danilo de la Juventus, pero explicó que tanto Eder Militao como Ibáñez pueden ocupar esta posición de necesitarlo.

La lista completa

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Centrales: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid), Ibañez (Roma) y Bremer (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Raphinha (FC Barcelona), Antony (Manchester United), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Firmino (Liverpool) y Matheus Cunha (At. Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído