Brasil estaba obligada a ganar a Ecuador esta madrugada del jueves para el viernes en Quito. Los brasileños, que estrenaba seleccionador y debían recuperar las buenas sensaciones, salieron desde el primer momento a por el partido con un Neymar Júnior estelar. El crack del FC Barcelona repitió partidazo, como con la selección olímpica, y guió a los suyos hacia la victoria junto a un activo Dani Alves en la banda, con el que se volvía a reencontrar.

Una victoria que abrió él mismo al transformar de penalti una clara falta sobre Gabriel Jesus dentro del área. El atacante del Manchester City se vio abastecido en todo momento por balones gracias a "Ney", que se tomó muy en serio su rol omnipresente en casi todos los ataques de la canarinha. 

Brasil se enfrentaba a una Ecuador que llevaba sin perder en casa desde 2009 y había encadenado once encuentros oficial sin conocer la derrota, copando los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, no contaban con un Neymar tocado por la varita de los astros. El diez asistió a Gabriel Jesus en el segundo tanto en el minuto 84. Todo ello volvió locos a los ecuatorianos que se tiraron a hacer un juego mucho más sucio.

Por ello acabó expulsado Paredes y con uno menos, Gabriel Jesus volvió a aprovechar en el 92 para cerrar la victoria visitante con otro tanto. Un cero a tres contundente para el primer encuentro de Tite en la banqueta brasileña y, porque no, para darle más moral a un equipo muy necesitado de ésta.