Neymar y Dani Alves en la concentración de Brasil

Volvieron a verse dos viejos amigos

El reencuentro más esperado entre Neymar y Dani Alves

Publicación:1/09/2016 - 10:09h

Actualización:1/09/2016 - 10:09h

No se veían desde que el lateral abandonaba Barcelona rumbo a Turín para firmar por la Juventus. Por ello, el pasado miércoles los flases eran para Dani Alves y Neymar Júnior, juntos de nuevo. Y como se ha podido comprobar, nada ha cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

Dos grandes amigos, antiguos ex compañeros de equipo en el FC Barcelona, volvieron a verse las caras tres meses después de haber coincidido alzando la Copa del Rey con el equipo azulgrana y frente al Sevilla FC. Y para Neymar Júnior y Dani Alves parece que el tiempo no ha pasado pues siguen con la misma amistad y confianza, tal y como se ha podido ver estos días.

Y es que los brasileños ya se encuentran convocados y concentrados con Brasil para preparar los encuentros de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que entre esta semana y la siguiente les enfrentará a Ecuador y Colombia. Una selección donde Neymar Jr volverá a ser la referencia tras ganar el oro olímpico en los Juegos de Río 2016 y en la que, como las mareas, Dani Alves siempre vuelve también.

Lo hace después de comprobar lo duro y disciplinado que es el fútbol italiano. Aquí en cambio tendrá un rol mucho más ofensivo y caótico dentro de un equipo, el de Tite, que aspira a devolver ese juego ofensivo y tan carismático que hasta la llegada de Carlos Dunga caracterizaba siempre a la canarinha.

Por ello los dos grandes amigos junto al resto de convocados ya preparan los duros encuentros clasificatorios para la cita mundialista. Estos serán este jueves 1 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, y el martes 6 de septiembre en el país brasileño frente a la selección "cafetera". 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído