Cuando se confirmó el fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City horas atrás, seguro que el guardameta chileno no se esperaba que acabaría regresando a las porterías del Camp Nou de aquí a unas semanas vista, aunque sea para defender los intereses de su nuevo club.

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 ha colocado a FC Barcelona y Manchester City en el mismo grupo, el C, por lo que el chileno -que Pep Guardiola ha fichado para que sea el portero titular- tendrá una complicada papeleta al verse las caras de nuevo contra los que hasta hace muy poco eran sus compañeros en el vestuario azulgrana.

Claudio Bravo, un arquero muy profesional aunque se lleve fenomenal con la gran mayoría de sus ex compañeros, puede que tenga algo de presión añadida por el hecho de medirse al club que le ha labrado un nombre en el panorama internacional durante las dos últimas temporadas, intentando distorsionar ahora su resultado frente al Manchester City.

Nunca se achanta, pero Bravo deberá medirse a los tres mejores delanteros del mundo en el Camp Nou y el Etihad Stadium. Ya sabe lo que es vencer a Leo Messi -lo ha hecho dos veces en dos finales de Copa América con Chile-, pero si el FC Barcelona consigue carburar y hacer fluctuar su juego habitual, es posible que el chileno salga goleado de los partidos contra el Barça. Y es que al Manchester City no se le han dado demasiado bien los culés en las últimos cruces de UEFA Champions League...