Bravo y Ter Stegen, entrenando en la Ciutat Esportiva

EL CHILENO CUMPLE 33 AÑOS

Bravo y Ter Stegen, entre los mejores 20 porteros del mundo

Publicación:13/04/2016 - 11:45h

Actualización:13/04/2016 - 11:45h

El guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, cumple 33 años este miércoles en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera futbolística. Tanto él como Ter Stegen se encuentran entre los mejores 20 porteros

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado cancerbero del FC Barcelona, Claudio Bravo, cumple este miércoles 33 años y, pese a que no es titular en UEFA Champions League ni en Copa del Rey, podría decirse sin lugar a dudas que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva: titular en Liga con el Barça de Luis Enrique, capitán de la selección de Chile y campeón este pasado verano de la Copa América, sin contar todos los títulos a nivel de clubes que está ganando en el combinado azulgrana tras haberse pasado ocho años en la Real Sociedad.

Todos los méritos que acumula durante el último año y medio han provocado que algunos medios de comunicación empiecen a valorarle como realmente merece. "The Telegraph", por ejemplo, le coloca actualmente como el sexto mejor guardameta del mundo, en una relación en la que Ter Stegen también se encuentra entre los mejores veinte guardametas del planeta, según el citado medio británico.

"Una impresionante Copa del Mundo dio lugar a que llegara a Camp Nou desde Real Sociedad, donde había estado ocho años", explica el rotativo inglés para presentar a Claudio Bravo, un portero que llegó siendo algo criticado por la afición del FC Barcelona, que no conocían el gran potencial que podía dar en el club azulgrana, y que ahora se lleva todas las alabanzas.

"Firmó por 12 millones de euros y ha jugado 100 partidos para su selección, después de haber debutado en 2004", señala "The Telegraph". En cuanto a los tres primeros porteros del citado ranking, son el meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, el del Manchester United, David De Gea, y el de la Juventus de Turón, Gianluigi Buffon, que pese a estar próximo a la retirada sigue ofreciendo un nivel de juego espectacular.

Este es el ranking de "The Telegraph":

1.- Manuel Neuer (Bayern Múnich)
2.- David De Gea (Manchester United)
3.- Gianluigi Buffon (Juventus)
4.- Mattia Perin (Genoa)
5.- Petr Cech (Arsenal)
6.- Claudio Bravo (Barcelona)
7.- Hugo Lloris (Tottenham)
8.- Thibaut Courtois (Chelsea)
9.- Kevin Trapp (PSG)
10.- Keylor Navas (Real Madrid)
11.- Bernd Leno (Bayer Leverkusen)
12.- Joe Hart (Manchester City)
13.- Fernando Muslera (Galatasaray)
14.- Igor Akinfeev (CSKA Moscú)
15.- Samir Handanovic (Inter de Milán)
16.- Stéphane Ruffier (Saint-Etienne)
17.- Marc André Ter Stegen (Barcelona)
18.- Hassan Sunny (Army United)
19.- Jack Butland (Stoke City)
20.- Idriss Carlos Kameni (Málaga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído