Robert Lewandowski, 18 goles (13 en Liga y 5 en Champions)

EL POLACO ESTÁ DEJANDO SU HUELLA EN LIGA

El brutal dato de Lewandowski que casi le equipara con Messi

Publicación:22/10/2022 - 11:01h

Actualización:22/10/2022 - 12:33h

Robert Lewandowski está marcando un ritmo arrollador en su primera campaña dentro del Barça. Con apenas 16 partidos disputados, el 'crack' ya está teniendo números que le acercan al mejor año de Leo Messi en el club

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de Robert Lewandowski en el frente de ataque del FC Barcelona es de suma importancia en el desempeño del equipo. De hecho, las tres derrotas que ha sumado el conjunto azulgrana en lo que va de temporada concuerdan con los partidos en los que el polaco no ha podido marcar, lo que es un claro reflejo de su relevancia dentro del once.

A pesar de sus 34 años, el ex Bayern Múnich sigue siendo determinante sobre los terrenos de juego y mantiene un ritmo goleador que lo deja entre los candidatos a hacerse nuevamente con la Bota de Oro al finalizar la campaña. Tan es así su buen momento deportivo, que hay algunas estadísticas demoledoras que lo sienta en la misma mesa que Lionel Messi cuando estaba en sus 'mejores' años.

Y es que 'Lewy ha visto puerta en 16 oportunidades en los primeros 14 compromisos de la campaña, solamente un gol por debajo del mejor arranque de Leo con la elástica culé, por allá en la 2012/13, donde anotó 17 dianas en la misma cantidad de partidos. Sin embargo, su eficacia si le supera en el balance por jornadas de LaLiga, ya que el internacional con Polonia ha marcado en siete de las 10 fechas disputadas hasta ahora, mientras que el mejor registro del argentino se queda en seis.

Deja su huella en la historia

Lewandowski ha marcado 11 goles en las primeras 10 fechas del campeonato local, unos números que ningún jugador debutante en España desde Ronaldo Nazario había superado o igualado. Más allá del brasileño, habría que remontarse a registros azulgrana más antiguos, como Romario (1993/94), Hansi Kranki (1978/79) y Johan Cruyff (1973/74), quienes también superaron o igualaron los 10 goles en las primeras 10 jornadas.

El '9' ya ha dejado en el camino a figuras como Zlatan Ibrahimovic o el propio Cristiano Ronaldo, que necesitaron más de 12 fechas para alcanzar la decena de tantos. Un dato que solo engrandece más su legado en el balompié español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído