Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca en LaLiga

LAMINE SE PERFILA COMO UN FUTURO 'CRACK' MUNDIAL

El brutal potencial mediático de Lamine Yamal que también debe aprovechar el Barça

Publicación:14/03/2024 - 13:30h

Actualización:14/03/2024 - 13:30h

El futuro de Lamine Yamal parece cada vez más brillante. Así lo demuestra en casi cada partido y cada acción que tiene en ellos, pero es que además su crecimiento fuera del campo también sigue aumentado y es un apartado en el que el Barça también puede verse beneficiado

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha ido quemando etapas por delante de los de su generación casi toda su carrera como jugador, tanto en la Masia como ahora en el primer equipo del FC Barcelona, sobre todo recordando que prácticamente no pisó el filial culé. A pesar de tener solo 16 años de edad, el extremo está comenzando a consolidarse en el XI azulgrana, incluso desplazando a Raphinha al sector izquierdo del ataque.

Esa explosión, claramente anticipada, está siendo fundamental para el Barça esta temporada, sobre todo en la segunda parte. Pero es que además ese gran nivel del extremo sobre el césped se está reflejando también en lo que sucede fuera de él, y allí el Barça también puede y debe aprovecharle. Y es que en las últimas semanas ya informamos en FCBN que Lamine dejó Nike por Adidas.

El marketing también comienza a hacer parte de la carrera de Lamine

La empresa alemana, con la cual por ejemplo Leo Messi ha estado el 99% de su carrera, ya trabaja para mostrarlo como un icono mundial en año de Eurocopa y tras el anuncio de su cambio ha llenado Barcelona con su cara bajo el lema “el futuro no espera”. Así, el Barça comienza a ver como su 'perla' puede darle una mayor exposición y seguramente también ingresos por derechos de imagen ante la lluvia de contratos que le comenzarán a llover al atacante.

Además, 'Mundo Deportivo' ha informado que desde su agencia de representación, liderada por Jorge Mendes, ya han generado una consultora de comunicación y marketing para intentar que esos nuevos contratos lleguen lo antes posible y en las mejores condiciones económicas. “The Underdogs Agency” tiene el objetivo, principalmente, de llevar los asuntos del joven delantero catalán, y allí el Barça también mejorará su ingresos y acuerdos, tal y como pasaba en la década pasada con 'cracks' mundiales como Messi o Neymar, entendiendo que Lamine se perfila a alcanzar ese tipo de repercusión, dentro y fuera del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído