A pesar de la diferencia de edad entre ambos, Andrés Iniesta y André Gomes tienen muchísimas similitudes. Ambos son centrocampistas y compiten, desde la sana rivalidad y el buen rollo, por el puesto en el interior izquierdo. Sus formas de ser se parecen, pues son hombres caseros, tranquilos y que gustan disfrutar del calor familiar y de los suyos. Por ello, la diferencia de nueve años entre ambos se disipa fácilmente.

Igual que en el campo, donde los dos cuajaron un gran partido ante el Celtic de Glasgow y ahora están a la disposición de Luis Enrique para cuando éste lo precise. Los dos saben que luchan por un mismo puesto, aunque André puede adaptarse a las posiciones ofensivas del tridente, al interior diestro e incluso al mediocentro. Pero esa rivalidad no se da únicamente desde la profesionalidad, sino que parece que ambos han hecho buenas migs.

Como se pudo ver tras el encuentro, el respeto y admiración es mútuo. Así el de Fuentealbilla subió una fotografía junto al portugués en el que escribió lo siguiente:  "Gran comienzo de Champions!!! Con el gran André Gomes! Força Barça!". Un mensaje claro y muestra de esa relación que acaba de nacer.

Habrá que ver en los siguientes partidos como se reparten sobre el terreno de juego, peroestá claro que la conexión entre ambos es total. El respeto mútuo y el "21" ya dejó claro a su llegada a Can Barça que venía a aprender del mejor en su puesto, es decir, de Don Andrés. Asumiendo ese rol, ya sabedor de que tendrá ocasiones para demostrar su valía y seguir creciendo, el luso no tiene ninguna prisa. Es un fichaje a medio-largo plazo que peude darle muchas alegrías al barcelonismo. Y eso, sin duda alguna, también hace feliz a Andrés.