La Uruguay de Luis Suárez se reafirmó esta pasada madrugada en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, después de vencer sobradamente a Venezuela gracias a un "doblete" de Edinson Cavani y a otro gol de Nicolás Lodeiro, sumando además la participación de un Luis Suárez que estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro.

Venezuela, que todavía no conoce la victoria en el clasificatorio para el Mundial, empezó el partido atacando y sembrando peligro de las botas de Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón, quienes no acertaron a la hora de definir ante Muslera.

Perdonaron demasiado los venezolanos, pues unos minutos más tarde, en el 29, Luis Suárez asistía a Nicolás Lodeiro para que el atacante charrúa abriera el marcador en el Estadio Nacional de Montevideo.

La "vino tinto" ya no volvió a acercarse a las inmediaciones del área de Muslera, mientras que en la segunda mitad Uruguay lo aprovechó para sentenciar gracias a un "doblete" de Edinson Cavani, sin lugar a dudas el delantero de moda en este comienzo de temporada 2016-17, mostrando también en las últimas semanas un gran estado de forma con el Paris Saint-Germain.

Pese a no marcar, Luis Suárez estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro de los uruguayo. El "9" del Barça, además, no vio tarjeta amarilla y podrá jugar con su selección contra Colombia de aquí a unos días.