Messi, Neymar y Luis Suárez, entrenando con el FC Barcelona

MESSI Y CRISTIANO, LEJOS DE SU NIVEL

El duro rival de la "MSN" y la "BBC" en la Bota de Oro

Publicación:4/10/2016 - 16:33h

Actualización:4/10/2016 - 16:33h

Seguro que pocos pensaban que, transcurridas ya varias jornadas en las grandes ligas europeas, el primer clasificado para la Bota de Oro no sería ninguno de los componentes de la "BBC" ni la "MSN" de Real Madrid y FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las sorpresas ocurridas en la Liga española durante estas primeras siete jornadas de competición, en las que se han producido diversos "pinchazos" de FC Barcelona y Real Madrid, han provocado que ninguno de los "cracks" de las delanteras de ambos equipos, la "MSN" y la "BBC", sea el máximo goleador de las grandes ligas europeas por el momento.

Ese honor lo tiene hoy por hoy Edinson Cavani con el Paris Saint-Germain, siendo como es el gran aspirante a estas alturas para hacerse con el prestigioso premio goleador, habiendo marcado ocho goles en estas primeras jornadas de Ligue 1.

Curiosamente, los delanteros de FC Barcelona y Real Madrid no aparecen tampoco en el podio de la estadística goleadora, sino que incluso Antoine Griezmann les supera. Por detrás de Cavani están situados Diego Costa (Chelsea), Lacazatte (Lyon), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Griezmann (Atlético de Madrid), con seis goles, mientras que luego aparece Luis Suárez con cinco dianas.

La situación actual llama la atención, pero cuando Leo Messi se recupere de su lesión y Cristiano Ronaldo recupere el nivel goleador -si lo hace-, es muy probable que Edinson Cavani acabe siendo superado por alguno de ellos. Sin contar a Luis Suárez, que ya lleva cinco goles y que la pasada temporada se erigió finalmente como Bota de Oro europeo.

En lo que respecta a Cavani, parece que está haciendo olvidar a Zlatan Ibrahimovic en el Paris Saint-Germain a base de goles. No sólo suma ocho goles en la Ligue 1, sino que también ha anotado tres más en Champions League. En total, acumula once dianas en nueve partidos disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído