Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

DA SU BRAZO A TORCER

¡Buenas noticias para el Barça! Umtiti ya piensa en una cesión

Publicación:7/07/2021 - 20:22h

Actualización:7/07/2021 - 21:02h

Samuel Umtiti se resistía a abandonar el FC Barcelona, pero ahora ya ha empezado a aceptar su destino, por lo que sus agentes buscan opciones en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti, uno de los jugadores con cartel de salida del FC Barcelona, ya empieza a ver que su etapa en el Camp Nou está a un paso de acabarse. En una reunión reciente, el club azulgrana puso sobre la mesa todas las opciones que contempla para él, desde la cesión hasta la rescisión unilateral como extremo. El defensor francés no contempló, de inicio, ninguna de las posibilidades porque solo tenía como fin continuar hasta cumplir su contrato.

Sin embargo, la presión ejercida por el seno de la entidad ya está surtiendo efecto y el central ya empieza a dar su brazo a torcer. Ahora sí contempla la posibilidad de una cesión. Frente al temor de ser despedido, de tener que litigar con el club ante la FIFA y ganarse una mala imagen en el panorama internacional que le conllevaría problemas para encontrar futuras ofertas, Umtiti piensa en una vía menos perjudicial para sus intereses, considerando que cuenta con 27 años.

Salir en condición de cedido es una opción que Umtiti ve ahora con buenos ojos, por lo que tanto el club azulgrana como sus agentes ya están analizando las opciones que el presente mercado de verano le pueda ofrecer al defensa francés.

Sin regularidad

Samuel Umtiti, con un salario neto de 8 millones de euros, posee un contrato en vigor hasta 2023. Dos inconvenientes con los que el Barça y sus agentes tendrán que lidiar para encontrarle un destino ideal, considerando además la irregularidad que ha padecido en las últimas temporadas, tanto por su rendimiento deportivo como físico.

El futbolista vio pocos minutos en la actual temporada. Sus problemas en la rodilla derecha son continuos, y los médicos no ven posibilidades de que el francés pueda seguir su carrera en un equipo top debido a que las molestias le pasarán factura de manera constante. No hay margen de mejora, por lo que debe abandonar el club este mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído