Philippe Coutinho en un partido del Barça

COUTINHO LLEGARÁ A BARCELONA EN BREVE

Buenas noticias con Coutinho: Está casi recuperado y por la labor de salir

Publicación:8/07/2021 - 15:35h

Actualización:8/07/2021 - 19:50h

Philippe Coutinho está ultimando su recuperación y esta misma semana regresará a Barcelona después de pasar varios meses en Brasil. El brasileño, que vería con buenos ojos una salida, podría estar listo para empezar la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho va camino de convertirse en uno de los grandes problemas del FC Barcelona para este verano. El principal es la situación económica del club, que va ligada al futuro de Leo Messi, pero el brasileño tiene uno de los contratos más altos de la plantilla y es un caso problemático. La intención es que se marche sí o sí, pero en estos momentos no hay ofertas por él y no está nada claro que vayan a llegar en algún momento.

Si en condiciones normales parecía difícil que algún club decidiera pagar un traspaso importante por él, ahora que lleva varios meses 'KO' y que hay dudas sobre su estado rodilla eso es mucho más improbable. Por suerte, en el plano físico, el ex del Liverpool parece que está cada vez más cerca de estar al 100%. Su recuperación en Brasil ha ido bien y el futbolista tendría muy buenas sensaciones según 'Sport'.

Parece que el mediapunta quiere terminar de encarar la recta final de su recuperación en Barcelona y hace unos días avisó al club de que se incorporaría este viernes a la pretemporada. Aunque no entrenará con el resto de sus compañeros por el momento, sí trabajará en solitario a la espera de que los médicos le den el "ok" para regresar al entrenamiento normal a las órdenes de Ronald Koeman.

Los doctores del Barça le revisarán la rodilla en cuanto llegue para decidir si de verdad está tan cerca de estar recuperado como él cree. En caso de que las exploraciones sean positivas, hacer caja con él será mucho más accesible, ya que además por primera vez en mucho tiempo el propio brasileño está por la labor de salir. Según cuentan en el mencionado diario, el ex del Liverpool y su agente están abiertos a negociar su salida próximamente.

El Barcelona se reunirá con él y sus representantes, con quienes hay una buena relación, para discutir su marcha. El club desea hacer caja con él con una venta, pero por ahora no hay ofertas a pesar del interés de varios conjuntos, como por ejemplo el Leicester. En caso de que no haya propuestas de traspaso, en la entidad barcelonista aceptarían que se fuese cedido con tal de quitarse de encima su sueldo.

El Barça teme que Coutinho se tenga que quedar

El problema del préstamo es precisamente el sueldo de Cou, ya que cobra alrededor de 12 millones de euros y puede que tenga que rebajárselo para que algún equipo apueste por él. No obstante, puede que al final los azulgrana deban aceptar pagar una parte de ese salario para que se vaya, ya que si se queda y juega 10 partidos el Barça tendrá que pagar 20 millones de euros más por él por haber llegado a los 100 encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído