Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

SE QUEDARÍA HASTA 2023

¡Buenas noticias! Ya dan por hecha la renovación de Mingueza

Publicación:5/04/2021 - 09:38h

Actualización:5/04/2021 - 09:39h

El barcelonismo podrá estar tranquilo, pues Óscar Mingueza, central del FC Barcelona seguirá con la ficha del primer equipo, respondiendo a la confianza de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Con solo 21 años, Óscar Mingueza se ha ganado el respeto y la confianza del FC Barcelona, por lo que continuará la próxima campaña y lo hará con la ficha del primer equipo. El club azulgrana no teme por su renovación, porque ya ha sido pactada y la dan por hecha. Desde la entidad recuerdan que todo fue dicho y firmado en 2018, cuando el defensa de Santa Perpètua de Mogoda renovó por tres temporadas, hasta este 30 de junio, más otras dos opcionales que podía ejecutar el propio club.

Fue en aquel momento cuando se sellaron todas las cantidades y el próximo contrato de Mingueza, que firmará hasta el año 2023. En el club solo resta comunicarlo al jugador de manera oficial –ya se lo han hecho llegar a su entorno oficiosamente y tienen hasta finales de mayo para hacerlo de manera protocolaria– y anunciarlo a voz populi tal como se hizo la pasada semana con Álex Collado, que también firmó hasta 2023.

Óscar Mingueza ya suma 30 partidos disputados a las órdenes de Ronald Koeman, y se ha consolidado ya en el primer equipo pese a tener ficha del Barça B, con quien solo ha disputado un solo partido en lo que va de curso, y en el que llegó a pensar incluso en marcharse del equipo debido a que no veía minutos. El defensa se ha ganado la confianza del técnico holandés, a fuerza de disciplina y buen fútbol, por lo que su renovación era tema preocupante en el barcelonismo.

Abiertos a seguir conversando

Por otra parte, en los despachos del Barça no descartaban revisar nuevamente el contrato del joven central para poder ampliarlo de cara a un futuro, pero de momento hay otras prioridades y de momento, para iniciar, se procederá a la ejecución de la prolongación ya firmada y más adelante se volverá a hablar de la situación de Mingueza, una de las grandes revelaciones de esta temporada.

El defensa, que también se ha estrenado con la Sub-21, hizo su debut el pasado 24 de noviembre en el partido de Champions en Kiev frente al Dinamo, y desde entonces solo se ha perdido un par de partidos con el equipo dirigido por Koeman: ante el Levante en casa (1-0) a finales de noviembre en Liga y los cuartos de final de Copa del Rey frente al Granada (3-5).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído