El Everton ya comienza a echarle ojitos a Ronald Araújo

VUELVE A ESTAR DISPONIBLE

¡Buenas noticias! Ronald Araújo se recupera y está listo para reaparecer

Publicación:3/07/2021 - 21:41h

Actualización:4/07/2021 - 00:23h

Ronald Araujo, central del FC Barcelona y de la selección de Uruguay, superó sus problemas físicos y vuelve a estar disponible para jugar ante Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

Tardó, pero se recuperó. Ronald Araujo, central del FC Barcelona que se había sentido en el entrenamiento posterior al debut de Uruguay en la Copa américa ante Argentina hace casi dos semanas, finalmente pudo entrenar sin problema “y si Tabárez lo decide, está disponible para estar en el plantel” ante Colombia la noche de este sábado por los cuartos de final de Copa América, según informó el médico celeste, Alberto Pan, al periódico uruguayo Ovación.

Arrastrando molestias musculares, aunque por fortuna descartando desgarro, Araujo debió quedar al margen de las disposiciones técnicas del maestro Óscar Washington Tabárez durante varios días. Por tanto, se perdió los choques ante Chile, Bolivia y Paraguay de primera fase, pero ya vuelve a estar disponible para el inicio de los cuartos.

A este momento, durante la previa al duelo en Brasilia ante la selección colombiana, la recuperación en el final de la semana de Diego Godín parece meterlo en la oncena titular. Junto al histórico capitán del combinado celeste estará el del Atlético de Madrid, Josema Gimenez, quedando Sebastián Coates como sustituto ante cualquier eventualidad. Ronald Araújo aparece como cuarto zaguero central.

La selección de Uruguay irá por su clasificación a semifinales de la Copa América, que no consigue desde hace 10 años. En Chile 2015 cayó ante el local en cuartos de final, y en Estados Unidos 2016 quedó fuera en primera fase, y en la última, Brasil2019, no pudo superar cuartos quedando eliminado por penales ante Perú en Salvador.

De menos a más

Es importante resaltar que el combinado charrúa ha ido ‘in crescendo’ durante la actual Copa América de Brasil. Después de un difícil arranque ante Argentina y Chile, los de Tabárez consiguieron un par de victorias importantes, frente a Bolivia (0-2) y ante Paraguay (1-0). Ahora deberán asumir un duro reto contra Colombia, que viene en sentido contrario al de los celestes.

Deberán valerse de la valía de sus piezas para sacar la casta y catapultarse a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Asimismo, Edinson Cavani se encuentra en un gran momento, anotando en los últimos partidos con su selección. Por su parte, Luis Suárez está llamado a reaparecer en una cita tan importante como la de este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído