Xavi discute con sus jugadores en el Barça vs Rayo de LaLiga

EL EGARENSE PIENSA EN LA TEMPORADA

La 'desconexión' de Xavi que favorece al vestuario del Barça

Publicación:1/11/2022 - 09:43h

Actualización:1/11/2022 - 10:10h

Xavi entiende que el Barça no pasa por su mejor momento tras la eliminación en Champions. A pesar de ello, ha tomado una decisión en pro de que el vestuario esté más unido que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto deportivo del FC Barcelona sigue en pie a pesar de los malos resultados en Champions League. La Junta Directiva contaba con la clasificación a la siguiente fase de la competición después de la gran inversión que hicieron para reforzar el primer equipo. Sin embargo, Joan Laporta ha dejado claro que no se tomarán decisiones apresuradas y que todo dependerá del balance al final de temporada.

Todo esto ha llevado a que los medios de comunicación no den ni un solo día de tregua y serenidad a la gestión de Xavi Hernández, quien a día de hoy todavía no ha cumplido un año natural desde que tomó las riendas del plantel. A ellos se les suman los aficionados más radicales, que desde hace varias semanas han pedido su cabeza en redes sociales por la derrota en el Clásico y la debacle en Liga de Campeones.

Con todo esto sobre la mesa, el portal web 'Culémania' ha desvelado que el técnico ha tomado la decisión de 'desconectarse' de todo lo que puede desestabilizar la unión de la plantilla. El egarense está haciendo caso omiso a las redes sociales, a los diarios, a la radio y a la televisión con el motivo de trajar mucho más tranquilo sin verse abrumado por la ola de comentarios que rodean a la institución.

Esto también se lo ha pedido a los futbolistas del primer equipo, recordándoles que en su época Pep Guardiola también hizo lo mismo al prohibir los móviles y cualquier contacto que fuera perjudicial para la dinámica del grupo. Su objetivo era que cada uno estuviese concentrado al máximo en su carrera deportiva, lo que terminó dando frutos en el mejor Barça de la historia.

Burbuja de cristal

Así las cosas, Xavi ha decidido 'aislarse' de las noticias que llegan del exterior para enfocarse en dar un giro radical al presente del Barcelona, quien todavía está vivo en todas las competiciones teniendo LaLiga y la Europa League como principales objetivos para 2023. El de Terrassa entiende que es prioridad obtener títulos este año y que el plantel tiene lo necesario para competir en la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído