Busquets entrenando con la selección

SERGIO HABLÓ CON EL 'KUN' AGÜERO

Busquets 'bromea' con su futuro y da las claves de España en el Mundial

Publicación:20/11/2022 - 17:54h

Actualización:20/11/2022 - 17:54h

Mientras su futuro sigue en el 'aire', Sergio Busquets se prepara para afrontar su cuarto Mundial con la selección española. En medio de la concentración, el de Badía ha hablado con el 'Kun' Aguero vía streaming y ha bromeado con su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Desde los despachos del Spotify Camp Nou empiezan a preparar la salida del capitán, cuyo vínculo con el club expira el próximo 30 de junio y no hay señales que indiquen que este extenderá su estadía en la Ciudad Condal, con todo apuntando a que tomará la decisión de poner rumbo a Estados Unidos, donde es objeto de deseo de varios clubes de la MLS.

Mientras se prepara para afrontar su cuarta Copa del Mundo con la selección de España, el centrocampista conversó con el ex culé, Sergio 'Kun' Agüero, en su canal de Twitch. El argentino, que preside una de las escuadras que forman parte de la Kings League, le lanzó un 'guiño' a 'Busi' para que se una a su equipo. Lejos de esquivar la propuesta, el '5' descolocó al 'porteño' al asegurar que "quedo libre en enero", dejándole la puerta abierta a una posible participación en el proyecto de Gerard Piqué.

En un tópico más serio, el mediocentro expresó sus sensaciones de cara al debut de la 'Roja' del próximo miércoles ante Costa Rica. "Nos sentimos muy bien. Creo que como bloque somos una selección complicada. No tenemos individualidades como Messi en Argentina. Como equipo llevamos años compitiendo, en la Eurocopa y la Nations, y la verdad es que nos ha ido bastante bien", fueron las palabras del también capitán del combinado nacional.

De la misma forma, Busquets sostuvo que la escuadra dirigida por Luis Enrique es una candidata a levantar el trofeo después de haber competido 'de tú a tú' contra otras de las selecciones más poderosas del mundo. "Hemos competido contra las que somos favoritas. No he visto una selección que fuera superior a nosotros. Incluso Francia, que nos ganaron la final pero fuimos mejores que ellos", manifestó.

Un grupo complicado

Finalmente, Sergio dejó claro que España no puede 'bajar la guardia' en la fase grupos debido a la dificultad de su grupo. Los ibéricos se verán las caras con Alemania, Japón y Costa Rica, y Busquets recordó lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica en 2010. "Tenemos un grupo difícil y a ver. En un Mundial no te puedes fiar de nadie. Por experiencia en 2010, en cuartos parecía rival fácil, Paraguay y sufrimos. Se nos apareció la virgen en el penalti que falló Cardoso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído