Sergio Busquets en un partido de Liga del Barça

BUSQUETS QUIERE EL TÍTULO

Busquets, confiado para la Supercopa: "Estamos en racha y con ganas de luchar"

Publicación:12/01/2021 - 00:02h

Actualización:12/01/2021 - 00:02h

Sergio Busquets habló antes de la Supercopa de España, donde el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en las semifinales. El mediocentro se mostró confiado por el buen momento por el que atraviesa el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ha vuelto a ganarse la plena confianza de Ronald Koeman y ha recuperado su puesto en el once titular. Durante unas semanas pareció que ese rol peligraba tras varias actuaciones pobres y dos titularidades consecutivas de Miralem Pjanic, pero en estos últimos encuentros el de Badia ha vuelto a ser clave. Si el técnico no rota, no hay duda de que será uno de los intocables en esta Supercopa de España que está por llegar.

A dos días de que el Barça juegue las semifinales de este torneo contra la Real Sociedad, el mediocampista habló con el canal del club sobre este título y dejó claro que los culés quieren llevárselo como sea. "Lo afrontamos con mucha ilusión porque venimos de una buena racha y una dinámica muy positiva que esperamos que se pueda plasmar en este torneo. Estamos cerca del primer título de la temporada y con muchas ganas de luchar por él", afirmó.

El '5' cree que el equipo llega en su mejor momento tras superar el mal inicio de campaña y cree que ese es el camino a seguir. "Ahora estamos en un buen momento. Sabíamos que al principio no teníamos los resultados que queríamos, pero el camino era ese porque estábamos teniendo muchas ocasiones que no podíamos plasmar en los resultados porque acabábamos perdiendo por un error puntual. Ahora el equipo es mucho más sólido, estamos con más confianza, las ocasiones siguen llegando y los goles van entrando, eso lo hace todo más fácil. Ojalá podamos seguir así para ir creciendo", apuntó.

Por otro lado, Busquets celebró los 600 partidos con la camiseta del Barça que alcanzó contra el Granada. "Estoy muy contento y orgulloso de poder llegar a esta cifra a la que solo ha podido llegar tres jugadores, conmigo cuatro. ¡Y qué tres jugadores! Los he tenido de compañeros y han significado mucho para el Barcelona y para el fútbol mundial", dijo, refiriéndose a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que son los únicos que han disputado más encuentros que él.

Feliz y agradecido por sus 600 partidos con el Barça

Insistiendo en lo que siente tras celebrar esos 600 duelos con la elástica barcelonista, el mediocentro quiso darle las gracias a todos los que le han ayudado a llegar a esa cifra durante su carrera. "Estoy muy contento de mi trayectoria, de todo lo que he vivido durante ella y de toda la gente, tanto compañeros como staff y todo el personal que me ha acompañado porque ha hecho que disfrutara mucho en estos 600 partidos. Ojalá pueda seguir cumpliendo muchos más", declaró.

Por último, aclaró que los momentos más felices de su trayectoria profesional han sido sus primeras veces. "Siempre te quedas con lo primero. Con el primer gol, que fue el debut en Champions en Basilea, con el primer año, que fue el del triplete, luego el sextete... Todo hace mucha ilusión. Al principio porque son los primeros éxitos, luego porque sigues agrandando la trayectoria y el palmarés y, sobre todo, cada momento vivido en el día a día, en el vestuario, con los compañeros, todo eso lo hace mucho más especial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído