Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona este curso

MAL FINAL DE TEMPORADA DE BUSQUETS

Busquets está en el punto de mira y necesitará mejorar sus prestaciones en el Barça

Publicación:31/05/2019 - 20:39h

Actualización:31/05/2019 - 20:41h

Sergio Busquets es uno de los jugadores del FC Barcelona que peor ha acabado la temporada 2018-19. El de Badía se ha ganado las críticas de un amplio sector del barcelonismo por sus últimas actuaciones, y deberá recuperar la frescura el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no puede decirse que ningún jugador del FC Barcelona haya acabado en un gran estado de forma la temporada 2018-19, en el caso de Sergio Busquets directamente su rendimiento en los últimos partidos le ha valido las críticas de un amplio sector de la afición culé, que no entiende el bajón que ha experimentado en el tramo decisivo de la campaña.

Si bien es cierto que Busquets es uno de los jugadores que más minutos ha jugado, como viene siendo habitual desde hace años, esta temporada Valverde le ha dosificado algo más de lo habitual. Jugadores como Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal han sido capaces de relevar con mayor o menor acierto al de Badia en el pivote defensivo, cosa que debería haberle permitido recuperar la frescura y el oxígeno.

El 'Txingurri', de hecho, aprovechó que el FC Barcelona ganó LaLiga matemáticamente a falta de tres jornadas para dar descanso al de Badia -y al resto de titulares indiscutibles- en los últimos partidos del campeonato, en busca de que recuperasen el oxígeno de cara a las semifinales de Champions League y a la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Busquets, sin embargo, ha sido uno de los jugadores cuyo bajón de rendimiento más ha destacado, y es posible que haya sido el más criticado junto con Philippe Coutinho y Sergi Roberto en las últimas semanas. Tiene el sitio asegurado en la plantilla de cara a la próxima temporada, y su mal final de temporada no borra la gran labor que viene desempeñando desde hace una década, y que le ha convertido en una leyenda viva del club.

Pero en el FC Barcelona no se vive de recuerdos. El 'hoy y ahora' manda, y si Sergio Busquets desea seguir siendo titular indiscutible deberá dar un paso al frente y recuperar su mejor versión. El FC Barcelona se reforzará en los próximos meses con la llegada de Frenkie de Jong, y aunque el holandés no es un pivote defensivo puro, la idea es que a la larga logre adaptarse a esa posición.

Busquets, con más competencia en el Barça

Busquets tendrá una gran competencia en la plantilla por primera vez en mucho tiempo, dado que Arthur, Arturo Vidal y Rakitic también se prevé que sigan en el equipo, con la incógnita de lo que sucederá finalmente con el futuro del croata. 

Desde el barcelonismo ya se le ha dado un toque de atención a Busquets con los tímidos silbidos que pudieron escucharse en el Camp Nou, después de que perdiese varios balones en la penúltima jornada contra el Getafe. La afición sabe que puede ofrecer más, y que el equipo le necesitará a pleno rendimiento para volver a luchar por todos los títulos la próxima temporada... Y esta vez sin medias tintas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído