Sergio Busquets en el España-Croacia

IGUALA SU MARCA

Busquets, histórico: Iguala un récord de Xavi con España

Publicación:14/11/2021 - 18:21h

Actualización:14/11/2021 - 18:21h

Ante Suecia, Sergio Busquets iguala los 133 encuentros disputados con la selección de España, que jugó Xavi Hernández, su nuevo técnico en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets vistió la camiseta de la selección de España por primera vez en Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán. No saltó al campo en aquella ocasión, pues ante Inglaterra (2-0), Del Bosque decidió dar paso al debut de Gerard Piqué, pero el que sería la piedra angular de su futuro más cercano lo dejó para un mes después, en Estámbul.

Fue ese día cuando Busquets, que apenas sumaba un ramillete de partidos en la élite, vio desde el banquillo a un combinado español que se movía al paso de un mediocampo formado por Senna, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Era el 11 de febrero de 2009 y ese día Xavi Hernández llegaba a los 70 partidos con España. Su cuenta se detuvo en junio de 2014, en el Mundial de Brasil, en 133 el día que la campeona del mundo entregó su corona al caer ante Chile.

Aquel amargo día era el compromiso 68 de Sergio Busquets con la selección. Hoy, en La Cartuja y con el brazalete de capitán que Xavi portó de inicio en 11 partidos, el veterano mediocampista alcanza al que ya es su nuevo entrenador en el FC Barcelona en el ranking de internacionales españoles. Esas 133 participaciones en el combinado nacional solo las superan ya Casillas (167) y Sergio Ramos (180).

A sus 33 años, Busquets ya encara el tramo final de una exitosa carrera en la selección, una pasión para él, en la que su huella es muy profunda. Gracias a su alianza con Xabi Alonso, Del Bosque construyó un eje que fue clave en el ciclo 2010-2012 tanto a la hora de generar juego como a la de proteger a Casillas y sus zagueros.

Entretanto, Busquets contó a Marca antes de la Euro que empieza a mirar el futuro, que era su última Eurocopa y que se imaginaba como entrenador. Es sencillo interpretar que el Mundial de Qatar puede ser la meta que se ha fijado el mediocampista para acabar su ciclo en la selección.

Se rinde ante Xavi

Busquets valoró su relación con Xavi en la sala de prensa de La Cartuja: "Como jugador ha sido uno de los mejores de España, si no el mejor. He tenido la suerte de conocerle como jugador y persona, que lo hace más grande. Hemos sido socios de centro del campo, junto con Andrés. Teníamos un feeling especial los tres". Respecto a lo que viene, indicó: "Sé cómo ve el fútbol, no sé cómo es como entrenador, pero seguro que ha aprendido mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído