Récord de Busquets con el FC Barcelona

IGUALÓ LA MARCA DE INIESTA

Busquets, legendario: Entra en el ‘Top 3’ de jugadores con más partidos del Barça

Publicación:18/04/2022 - 21:55h

Actualización:18/04/2022 - 21:55h

Sergio Busquets ha reafirmado, aún más, su nombre en la historia del Barça. Frente al Cádiz, el centrocampista llegó a 674 partidos con los culés, pasando a ser el tercer futbolista con mas encuentros disputados en Barcelona junto a Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Sergio Busquets ha ido de menos a más. El mediocampista comenzó la campaña siendo muy cuestionado por propios y extraños, ocupando el centro de las críticas junto a las otras 'vacas sagradas' del FC Barcelona. Sin embargo, desde la llegada de Xavi, el veterano azulgrana ha pasado a ocupar el lugar de 'imprescindible' y es uno de los pilares del proyecto del entrenador de Terrassa.

Ahora, 'Busi' le añadió una marca más a su historia como culé. Y es que en el partido contra el Cádiz, el centrocampista agrandó, aún más, su leyenda en la entidad catalana al llegar a 674 encuentros disputados vistiendo la camiseta blaugrana. De esta manera, el de Badía se convierte en el tercer jugador con mas presencias en la historia de la entidad catalana, reafirmando aún más su nombre entre los jugadores más relevantes en Can Barça.

El campeón del mundo con la selección española comparte el récord junto a Andrés Iniesta. Precisamente, junto al de Fuentealbilla y su actual entrenador, Busquets formó uno de los mediocampos más importantes en la historia del fútbol. El tridente fue protagonista de los sextetes ganados por el Barça, y fueron los principales socios de Leo Messi en la mejor época de los barcelonistas de los últimos años.

Busquets ha disputado 14 temporadas como azulgrana. El futbolista, que llegó a la Ciudad Condal en el 2005, nunca ha vestido otra camiseta que no sea la del Barça. El canterano debutó el 13 de septiembre de 2008 frente al Racing de Santander y desde ese momento se ha convertido en una de las piezas claves de la entidad catalana, donde ha defendido su escudo durante 17 años, y apunta a seguir por algún tiempo más.

Detrás de Messi y Xavi

Únicamente Leo Messi y Xavi Hernández han disputado más choques como blaugranas. El argentino tiene 778 encuentros en su espalda, mientras que el actual técnico culé quedó en 767. Además, el centrocampista posee la friolera cantidad de 30 títulos en sus vitrinas, en las que 'descansan' 8 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubs. Números extraordinarios para un futbolista que ya es leyenda del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído