Sergio Busquets en un partido del Barça

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS

Busquets, Mingueza y Nico, lesionados… ¿Llegarán contra el Benfica?

Publicación:20/11/2021 - 23:05h

Actualización:20/11/2021 - 23:05h

Sigue la pesadilla: Sergio Busquets, Óscar Mingueza y Nico González se vieron obligados a abandonar el terreno de juego por molestias

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se encienden las alarmas en el FC Barcelona! Uno de los principales futbolistas del primer equipo ahora dirigido por Xavi Hernández, ha debido abandonar el terreno de juego del Camp Nou en pleno derbi ante el Espanyol. Se trata de Sergio Busquets, quien con notables molestias físicas, fue sustituido por Riqui Puig al minuto 78.

Busquets, uno de los jugadores más importantes con los que cuenta Hernández actualmente, y que es una pieza fundamental en el esquema del seleccionador de España, Luis Enrique, solicitó el cambio al técnico y, en su salida, inmediatamente le habló al oído a Xavi, acentuando más las preocupaciones.

Lamentablemente, el mediocampista no fue la única baja sensible del equipo azulgrana en la noche del derbi. Nico González y Óscar Mingueza también debieron abandonar el terreno debido a presentar molestias. Yusuf Demir y Ronald Araujo saltaron al campo al minuto 88 para sustituir a los mencionados jugadores, respectivamente.

Tres bajas en un partido. Y es que se ha convertido en la tendencia del primer equipo azulgrana. Aún tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo, continúan sucediendo las lesiones y recaídas de futbolistas que apenas logran reincorporarse a la dinámica de la plantilla, caso Mingueza y Nico González.

Preocupación de cara a la Champions

Este sábado 23 de noviembre, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Benfica en el que será un encuentro decisivo para ambas oncenas, pues sus aspiraciones de clasificación a octavos de final de la Champions League dependerán en gran medida del resultado final de dicho compromiso.

Por tanto, Xavi Hernández enfrentará un compromiso complicadísimo en el que buscará contar con la mayor cantidad de sus mejores efectivos, y hoy cayeron tres por molestias físicas. Crece la preocupación en el seno del club azulgrana ante esta coyuntura difícil de resolver, y una situación de máxima premura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído