Sergio Busquets en un partido del Barça

YA RECHAZÓ VARIAS PROPUESTAS EN VERANO

Busquets 'pasa' de la MLS y se prepara para otra temporada con Xavi

Publicación:3/05/2022 - 17:06h

Actualización:3/05/2022 - 17:06h

Sergio Busquets, uno de los símbolos del mediocampo azulgrana, se mantendrá en el club hasta 2023 a pesar de los rumores sobre una posible salida con dirección a Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo momentos complicados, tanto en la parte deportiva como en la institucional, ya que la economía es un factor importante y actualmente no disfrutan de la solvencia de años anteriores. Es por ello que la dirección deportiva tiene planeada la salida de varios jugadores, para liberar masa salarial y también incorporar a nuevos refuerzos que sumen talento de cara a las próximas campañas.

Sin embargo, la presencia de Sergio Busquets en la medular es indiscutible para Xavi Hernández. El egarense confía ciegamente en las cualidades que todavía aporta el capitán al equipo, y en ningún momento ha planteado prescindir de sus servicios. La postura de 'Busi' también es incondicional con el escudo azulgrana, y pese a recibir múltiples ofertas del fútbol norteamericano, su presente pasa en cumplir su contrato hasta 2023.

Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de 'Twitter', explicando que, de momento, el pivote solo tiene 'ojos' para el Barça. "Los clubes de la MLS se acercaron a Sergio Busquets, pero ya rechazó propuestas el verano pasado. Podría ser una opción para junio de 2023", asegura el especialista en mercado de fichajes, dejando claro que no considera 'cambiar de aires' en la ventana de traspasos.

Además, también señala la importancia que tiene para el entrenador, quien le tiene como un titularísimo dentro del once y planea 'retenerle' por al menos un año más dada su importancia para el proyecto deportivo. "Busquets está preparado para quedarse en el Barça la próxima temporada porque Xavi lo considera una parte importante del proyecto", apuntó el italiano.

El Barça piensa en un sustituto 

Con los últimos acercamientos entre la cúpula del club y Jorge Mendes, queda claro que el objetivo de estos contactos es saber la situación de Rúben Neves, uno de los futbolistas más llamativos de la Premier que cumple con los requisitos para ocupar el puesto que deje Busquets al salir del club. Según el portal 'Transfermarkt', el luso tendría un valor de 40 millones de euros, aunque el Wolves no le dejaría salir por esa cantidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído