Sergio Busquets, durante el partido contra el Leganés en Butarque

VIO LA QUINTA AMARILLA

Busquets, sancionado, se perderá el Atlético-Barça en el Metropolitano

Publicación:23/11/2019 - 14:01h

Actualización:23/11/2019 - 14:09h

Sergio Busquets fue amonestado durante la primera mitad contra el Leganés en Butarque, con lo que no podrá jugar el próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los capitanes y de los jugadores más importantes del FC Barcelona, Sergio Busquets, no podrá jugar el próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El centrocampista de Badía recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo frente al Leganés, en Butarque, que ya es la quinta que acumula en LaLiga Santander 2019-20 y le acarrea sanción de cara a la próxima jornada.

La acción ocurrió en el minuto 35, cuando Sergio Busquets cortó con falta una intentona del conjunto 'pepinero' en ataque. Con la cartulina amarilla, Sergio Busquets cumple ciclo y Ernesto Valverde deberá plantearse la inclusión de Arturo Vidal o Rakitic en una sala de máquinas junto a Frenkie de Jong y Arthur Melo, con el objetivo de plantar cara a los 'colchoneros'.

La baja de Busquets será muy importante para el FC Barcelona en el centro del campo, y más después de que el equipo se haya desgastado unos días antes frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou, donde intentará certificar matemáticamente el pase hacia octavos de final de la UEFA Champions League con una buena actuación colectiva.

La ausencia del de Badía, eso sí, permitirá a Valverde seguir dando minutos a un Arturo Vidal que este sábado volvió a ver portería contra el Leganés y fue crucial en la victoria de los blaugrana. Rakitic esperará también su oportunidad desde el banquillo tras haber tenido minutos en Butarque, en el que podría ser uno de sus últimos partidos con el Barça si hace las maletas en el mercado de invierno.

Valverde, con muchas alternativas en la plantilla

Ernesto Valverde, en definitiva, tiene fondo de armario suficiente como para suplir la baja sensible de Busquets, con otras alternativas como Carles Aleñá o Sergi Roberto, o incluso Riqui Puig si se atreve a apostar por el jugador del filial. Por otro lado, también podría probar de nuevo Valverde con un 4-2-3-1 que permitiese la inclusión de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé en el once.

No puede decirse, en cualquier caso, que la prueba de este sábado en Butarque con los cuatro delanteros saliese demasiado bien. El FC Barcelona deberá mejorar colectivamente en las próximas semanas si quiere aspirar a títulos esta temporada. Y jugando como en el partido ante el Leganés, sin duda, tendrá muy complicado conseguirlos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído