Sergio Busquets en un partido del Barça

XAVI, SIN SOLUCIONES

Busquets, sin reemplazo: Xavi no encuentra una fórmula que funcione

Publicación:11/03/2022 - 21:24h

Actualización:11/03/2022 - 21:24h

Sergio Busquets no tiene reemplazo en la plantilla del FC Barcelona, a pesar de que Frenkie de Jong o Nico González pueden jugar como pivote, pero no aportan el equilibrio que da el de Badía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó las tablas este jueves contra el Galatarsaray (0-0) y ha sido un gran frenazo a la mejoría que estaba viviendo el equipo en las últimas semanas bajo las órdenes de Xavi hernández, quien no ha conseguido la fórmula para dar equilibrio a los azulgrana cuando decide apostar por las rotaciones. Contra el conjunto turco, terminó pagando las consecuencias.

El gran problema del Barça contra el 'Galata' fue la poca o inexistente pólvora ofensiva. Esta vez no llegaron los goles en ráfaga, como en noches anteriores, pero un punto clave es que al equipo culé se le vio perdido en zona de tres cuartos y le costaba -demasiado- presionar en la primera parte del enfrentamiento. En el centro del campo, se encontraban Frenkie de Jong, como pivote, acompañado por Nico y Pedri como interiores.

El plan tuvo que tirarse a la basura y en la segunda parte, Xavi tuvo que comenzar de cero y poner a Sergio Busquets en el campo para que los azulgrana consiguieran tener más dominio y, sobre todo, se sintieran más cómodos con el balón. 'Busi' mejoró al equipo, de eso no hay dudas, pero la historia terminó teniendo más grises que nada para el Barça.

Se puede hablar de que la historia habría sido distinta si Xavi no hubiese optado por rotar en la alineación, pero lo que debe resaltarse es que, a día de hoy, Busquets no tiene reemplazo en la plantilla, a pesar de que Frenkie o Nico pudiesen reemplazarle. Y es que pocos jugadores entienden el modelo de juego de Xavi como Busquet, además de que sus otros dos compañeros no se ven tan cómodos: el neerlandés porque su juego está orientado en las conducciones y movimiento permante, mientras que el canterano es muy pasional y de jugar al primer toque.

Busquets, a seguir sumando minutos

A los dos les está costando asentarse como pivotes con Xavi Hernández, a pesar de que ‘antes’ esa era, precisamente, su posición ideal. Mientras tanto, el de Badía estará obligado a seguir sumando minutos y desgaste, porque de momento no hay otra alternativa…. Al enarenes le toca sacar su pizarra y buscar, como sea, una nueva fórmula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído