Sergio Busquets en un duelo contra Raúl Guti

BAJA PARA EL PARTIDO ANTE LOS 'LEONES'

Busquets vio su quinta amarilla y Pjanic jugará contra el Athletic

Publicación:24/01/2021 - 18:39h

Actualización:24/01/2021 - 19:03h

Sergio Busquets vio su quinta amarilla contra el Elche y se perderá el encuentro contra el Athletic del próximo 31 de enero por acumulación de cartulinas. Miralem Pjanic ocupará su lugar con casi total seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets fue titular en Elche después de su suplencia en el encuentro de Copa contra el Cornellà. El de Badia recuperó su titularidad en Liga y ante la ausencia de Leo Messi ejerció las labores de capitán. Desde el mediocentro, el catalán organizó al Barça en el Martínez Valero y fue clave para que los blaugrana controlaran el tempo del partido y dominara a los ilicitanos en casi todo momento.

Pero la actuación de Sergio no fue ni mucho menos perfecta, ya que cometió un error que le costará perderse el próximo compromiso del Barcelona en LaLiga. En el minuto 68, el centrocampista vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir ciclo de cara al choque contra el Athletic Club del próximo 31 de enero. Una baja sensible para los barcelonistas, que volverán al Camp Nou después de 8 duelos seguidos a domicilio.

Habrá que ver si el Barça decide recurrir la tarjeta, pero la realidad es que es bastante complicado que se la quiten. La jugada pareció clara, ya que Busquets llegó tarde en una acción con Barragán y le derribó impidiendo su salida a la contra. El árbitro no lo dudó y le mostró la amarilla que hará que se pierda la 'revancha' contra los bilbaínos en Liga después de la derrota culé en la final de la Supercopa de España.

Hay que recordar que el de Badia solo se ha perdido un choque en el campeonato ligero en lo que va de campaña. Fue contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por lesión, y en él los azulgrana cayeron por 1-0 contra el líder. Los de Ronald Koeman echaron en falta a su 'jefe' en el mediocampo y probablemente lo volverán a echar en falta el próximo fin de semana.

Pjanic sustituirá a Busquets contra el Athletic

Ante la ausencia de Busquets, no hay casi dudas de que el entrenador holandés recurrirá a Miralem Pjanic. El bosnio está siendo el suplente habitual del catalán y en Liga solo ha jugado cuando el técnico ha querido darle descanso al '5' o cuando el internacional español no ha estado disponible. En este caso, será por lo segundo y el de Tuzla será titular por cuarta vez en lo que va de campeonato.

Habrá que ver qué rendimiento da el ex bianconero, al que le está costando más de lo esperado adaptarse al Barcelona. Por ahora, no ha logrado asentarse en el once y aún ha dejado un gran partido hasta la fecha. Ha dejado detalles y buenas sensaciones en según qué momentos, pero debe dar más. Contra el Athletic tendrá una nueva oportunidad para seguir mejorando y demostrando que puede ser importante en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído