Sergio Busquets, con el trofeo del Gamper

VALVERDE TIRARÁ DEL '5'

Busquets volverá al once para ser el capitán del mediocampo del Barça

Publicación:23/08/2019 - 22:16h

Actualización:23/08/2019 - 22:16h

Sergio Busquets, que fue suplente y no jugó ni un solo minuto contra el Athletic, volverá al once inicial contra el Real Betis. El centrocampista liderará el mediocampo culé ante los béticos en un partido que se presupone clave

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sorprendió a todo el mundo el viernes pasado al sacar un centro del campo totalmente revolucionario. El entrenador barcelonista sacó a Frenkie de Jong de mediocentro defensivo, con Carles Aleñá y Sergi Roberto de interiores. Sorprendentemente, Sergio Busquets e Ivan Rakitic fueron suplentes.

El croata salió en el descanso por Aleñá, pero el de Badia no jugó ni un solo minuto en San Mamés. El experimento no le salió nada bien al 'Txingurri' y es por eso por lo que parece que contra el Betis volverá a poner un mediocampo más equilibrado. Busquets apunta a la titularidad junto a Rakitic y está por ver si el acompañante de ambos será De Jong, Arthur o Roberto.

El internacional español liderará el centro del campo como de costumbre ante un Betis que buscará robarle el balón al Barça. Precisamente por eso podría ser tan importante poner al catalán ante los verdiblancos. Si De Jong juega a su lado le descargará de responsabilidad para defender y en la construcción, algo que le puede venir muy bien.

Busquets lleva un par de años demostrando estar muy por debajo de su físico de siempre y el holandés podría ser clave para volver a ver su mejor versión. El ex del Ajax, además de tocar el balón muy bien, es muy dinámico, abarca mucho campo y se pasa el partido corriendo. Eso podría ser decisivo para el de Badia, que podría centrarse más en el trabajo con balón.

Dudas en la línea de ataque

Con las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, hay muchas dudas sobre quién jugará arriba contra el Betis. Leo Messi está recuperado y entrará en la lista, pero no parece que Valverde se vaya a arriesgar a ponerle de titular. Por otro lado, Rafinha, que sería titular si estuviese al 100%, sufre una gastroenteritis y es duda.

Esto hace que Carles Pérez pueda empezar en el once junto a Griezmann, que será el líder de la delantera. Otra opción sería que el entrenador azulgrana cambiase de formación y pusiera más gente en medio para contrarrestar la falta de efectivos arriba. Eso le podría dar la oportunidad de jugar de nuevo a Carles Aleñá, que de los medios culés es probablemente el que mejor podría adaptarse a posiciones más adelantadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído