Sergio Busquets en el partido ante el Getafe

BUSQUETS FUE DE LOS MEJORES DEL BARÇA

Busquets volvió a salirse y llega pletórico a la recta final de Liga

Publicación:23/04/2021 - 07:42h

Actualización:23/04/2021 - 07:42h

Sergio Busquets ha llegado en forma a esta recta final de Liga y volvió a demostrarlo con otro partidazo contra el Getafe. El mediocentro estuvo acertadísimo en el pase, inteligente en el campo y fue uno de los mejores de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió más de lo debido para superar al Getafe este pasado jueves en el Camp Nou. Los culés llegaron a ir 1-1, pero lograron ponerse por delante por dos goles de diferencia antes del descanso. En la segunda parte, sin embargo, los 'azulones' apretaron', se encontraron con un gol de penalti y con el 3-2 llegaron a poner las cosas complicadas a los de Ronald Koeman.

Por suerte, los catalanes marcaron el cuarto tras un gran cabezazo de Ronald Araújo y en el último minuto Antoine Griezmann anotó de penalti 'la manita'. Un 5-2 engañoso debido a los casi 20 minutos de sufrimiento que tuvo el Barça tras el tanto del 'Geta', pero que permite a los blaugrana seguir soñando con LaLiga, que ahora mismo está a tiro y depende de que sigan ganando encuentros.

Leo Messi fue el gran protagonista del choque con un doblete y una asistencia, pero Sergio Busquets no estuvo ni mucho menos peor que él. El mediocentro se exhibió ante los madrileños con otra actuación de altísimo nivel en la que demostró que llega a esta recta final de temporada en una gran forma. El de Badia lideró el centro del campo y fue indispensable para el triunfo de su equipo.

A sus 32 para 33 años, que cumplirá en julio, el centrocampista está demostrando que no está tan acabado como muchos de sus detractores dicen. Al español se le achacaba y se le sigue achacando no poder mantener el nivel ante equipos físicos y que jueguen con velocidad. Pero la realidad es que suceda eso no, en la gran mayoría de los partidos de esta campaña ha sido clave para el Barcelona.

Este jueves, dio una clase magistral de pase en corto y pase en largo y fue el encargado de regalarle a Messi el 1-0. El pase a la espalda de la defensa 'azulona' que recibió el argentino fue obra de Busquets, que en cuanto tiene un par de metros para pensar puede ser 'mortal' para los rivales. En este caso, dejó a su compañero solo para conducir y definir ante David Soria y poner el primer tanto del Barça en el marcador.

Busquets estuvo sobresaliente en el pase

Además, dejó un repertorio de pases interesante a lo largo del partido, con varios entre líneas rompiendo las líneas de presión. Uno de ellos fue dirigido a Francisco Trincao en la segunda parte y podría haber significado su segunda asistencia de la noche. Por desgracia, el portugués no controló bien y la jugada se fue al limbo. A pesar de todo, el partidazo de Sergio no se fue a ningún sitio y una vez más hay que reconocérselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído