Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

APUESTA POR NEYMAR EN EL PSG

Cafú aconseja al Barça en el caso Coutinho y alaba a Messi

Publicación:18/02/2019 - 00:42h

Actualización:18/02/2019 - 00:42h

Cafú es uno de los mejores jugadores brasileños de la historia, y en una entrevista concedida durante los Premios Laureus ha hablado sobre algunos de sus compatriotas. El de Sao Paulo ha mencionado a Philippe Coutinho, Neymar y Vinicius Jr, además de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas de las celebraciones más importantes de la temporada, en breve entrará en escena otra de las citas destacadas en el mundo del deporte, la entrega de los Premios Laureus 2019. Con motivo de la gala que tendrá lugar este lunes, en Mónaco se han reunido varias personalidades, y algunas, como Cafú, han antendido a los medios de comunicación.

En una breve entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el ex jugador ha valorado a algunos de sus compatriotas, y se ha centrado en varios integrantes del FC Barcelona. Una de las preguntas obligadas ha señalado la situación de Philippe Coutinho, que no pasa por un buen momento después de enamorar a los culés en sus primeros meses en el Camp Nou.

El paulista ha sido cauto y ha recomendado paciencia con el carioca, del que ha advertido que se encuentra en un escenario muy distinto al que estaba y necesitará más tiempo para volver a brillar: "Hizo algo grande en el Liverpool, se convirtió en el mejor jugador del equipo. Ahora está en el Barcelona y ha cambiado todo completamente. Nosotros tenemos una gran esperanza con Coutinho, tanto en la selección brasileña como en el Barça. Al lado de Messi es difícil destacar. Con un poco de tiempo irá apareciendo más junto a Messi y Suárez".

Tras 'mojarse' en el caso del atacante, ha echado balones fuera en otro de los temas calientes del momento, yendo a lo seguro en su discurso sobre Neymar. "Creo que ahora no es justo valorar si tomó o no una buena decisión. Decidió dejar el Barça y hay que respetarlo", ha comentado, antes de advertir que de momento no le ve en otro club que no sea el PSG: "Si quiere volver al Real Madrid o al Barcelona... Tiene un contrato con el PSG que tiene que cumplir. Si va a volver a España, ya lo veremos".

Más rotundo se ha mostrado cuando le han preguntado por las comparaciones con Messi, ya que ha rechazado cualquier juego en este asunto y ha colocado al '10' en el lugar que le corresponde. "Es difícil comparar jugadores. No se puede comparar a Messi con Maradona o Pelé. Ni a Cristiano, ni a Neymar... Son jugadores diferentes que destacaron en diferentes épocas. Messi es Messi, es de los mejores de la historia y no se le puede comparar con ningún otro", ha zanjado.

Cafú frena la euforia con Vinicius

De la misma forma que ha hecho con Coutinho, Cafú ha tranquilizado el ruido alrededor de Vinicius Jr, una de las revelaciones de la campaña en el Real Madrid. El de Sao Paulo considera que es muy bueno, pero que tampoco debe caer en comparaciones: "Tiene una responsabilidad muy grande. Es un jugador muy joven en un club muy grande como es el Real Madrid. Es una gran oportunidad para él".

"El rendimiento de Vinicius no me sorprende. Nosotros ya sabíamos del potencial de Vinicius, sabíamos de lo que era capaz. Era un jugador que destacaba en brasil. No es Cristiano Ronaldo, son jugadores muy diferentes. Cristiano ya ha hecho historia en el Real Madrid y en la selección de Portugal. Vinicius, por su parte, tiene todas las condiciones para hacer historia en el Real Madrid", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído