Wijnaldum en su presentación con el PSG / Imagen: Twitter Oficial Gini Wijnaldum

DESPUÉS DE HABER RECHAZADO AL BARÇA

La 'caída' de Wijnaldum: Fue nombrado como el "Fracaso del 2022 de la Ligue 1"

Publicación:15/06/2022 - 19:27h

Actualización:15/06/2022 - 19:54h

Georginio Wijnaldum no ha sabido brillar en el PSG. El neerlandés llegó a Paris como uno de los grandes refuerzos para la medular de los 'rojo y azul', pero su pobre rendimiento lo llevó aser nombrado como el 'Fracaso del año 2022 de la Ligue 1"

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Georginio Wijnaldum en el Paris Saint-Germain ha estado lejos de cumplir con las expectativas que se tenían tras su llegada durante el pasado mercado de fichajes. El neerlandés 'aterrizó' en la capital francesa como uno de las 'flamantes' incorporaciones del verano para los 'rojo y azul', quienes se habían hecho con los servicios de Sergio Ramos, Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma. A pesar de ello, su primer curso como jugador de los parisinos ha sido una decepción y el futbolista fue nombrado como el "Fracaso del año 2022 de la Ligue 1".

Es importante recordar que el centrocampista estuvo cerca de unirse a las filas del FC Barcelona durante la ventana estival del 2021. Después de haber decidido no renovar su estadía en Liverpool, los catalanes hicieron todo lo posible por llevarlo al Camp Nou, ya que Ronald Koeman (entrenador culé en aquel momento) era el gran valedor del futbolista. No obstante, el dinero qatarí se entrometió a última hora en las negociaciones y terminó convenciendo al neerlandés, quien dejó tirado a los blaugranas para fundirse la camiseta azul.

Aun así, Wijnaldum se expresó con mucho respeto sobre la institución barcelonista en unas declaraciones en las que justificó su decisión. "Estuvimos semanas negociando con el Barcelona, pero el club no acababa de dar el paso y el Paris Saint-Germain apareció y estuvo más rápido y más resolutivo. Fue difícil decir que no al Barça porque fue de los primeros clubs en interesarse por mí y es uno de los grandes, pero estoy contento con mi decisión", fueron las palabras del de Róterdam.

Ahora, la web 'Get French Football News', después de contabilizar 100 mil votos del público y consultando la opinión de expertos, ha nombrado al mediocampista como el "Fracaso del año 2022 de la Ligue 1". En su primera temporada en el Parque de los Príncipes, Georginio disputó 38 partidos (22 de ellos como titular) en los que únicamente anotó 3 tantos y dio 3 asistencias. Cifras muy pobres para un jugador cuya capacidad de llegada era uno de sus principales atributos. 

Su participación en el Mundial está en el 'aire'

El bajo rendimiento mostrado a lo largo de la pasada campaña ha llevado a Louis Van Gaal, entrenador de los Países Bajos, a apartarlo de la selección nacional. El futbolista era un fijo en las convocatorias de el equipo neerlandés, pero desde su llegada al PSG ha perdido su lugar en manos de otros mediocampistas que pasan por un mejor presente, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina', su participación está cada vez más en entredicho. Mientras tanto, el jugador tiene contrato hasta 2024 en la escuadra capitalina, y todo indica a que seguirá en Paris, al menos, por una temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído