Kun Agüero con el Barcelona

MENSAJE DE PABLO ZABALETA

Calma en medio de la tormenta: Agüero "está tranquilo" y esperando su diagnóstico

Publicación:18/11/2021 - 17:30h

Actualización:18/11/2021 - 17:30h

Hay mucha incertidumbre con respecto al estado de Sergio Agüero, quien estará al menos tres meses de baja mientras se conoce el alcance de sus problemas cardiológicos

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este mes, el FC Barcelona confirmaba que Sergio el 'Kun' Agüero debía estar tres meses de baja después de haber sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico" y que se evaluará, en este periodo de tiempo, "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”. Desde entonces, desde el club han sido muy prudentes, a pesar de que han existido rumores de que el de Buenos Aires podría tener que tomar la decisión de colgar las botas.

Esa información fue negada por el mismo futbolista, quien mantiene la calma a la espera de lo que será su diagnóstico. Antes de eso, no tomará ninguna decisión drástica y se limitará a seguir las recomendaciones de los doctores. Agüero está muy tranquilo y ha sido el mensaje que ha querido transmitir en todo momento. Su entorno, además, se mantiene pruedente pero mantiene la calma para apoyar al jugador de 33 años. 

"Agüero me dijo que estaba tranquilo y siguiendo con los estudios médicos"

Pablo Zabaleta, ex futbolista y compatriota de Agüero, ha sido el último en pronunciarse al respecto. El argentino asistió al al torneo benéfico de pádel previo al derbi entre FC Barcelona y Espanyol y habló sobre cómo se encuentra el ex del Manchester City actualmente: "Hablé con Sergio estos últimos días y me dijo que estaba tranquilo y siguiendo con los estudios médicos, no hay nada definido y toca esperar", apuntó. 

El de Buenos Aires reconoció que la situación que está atravesando Agüero es complicada y que es un jarro de agua fría, sobre todo porque venía recuperando su mejor nivel. "La situación no será fácil porque se había puesto físicamente bien y con ilusión, había hecho un gol y todo, pero esta desgracia que le tocó vivir y ahora los estudios determinarán la posibilidad si puede seguir con la carrera o tiene que reiterarse, pero no quiero ser muy prematuro con este tema hasta que no sepamos los estudios", subrayó Zabaleta.

Si Agüero tiene que retirarse...

El ex del Manchester City o West Ham también se refirió a la posibilidad de que, en cuestión, Agüero esté obligado a apartarse del mundo del fútbol por su condición cardiológica y las limitantes de estas para competir al máximo nive. Zabaleta comentó que "está bien, con su carácter y con su forma de ser se lo está tomando bien y deseo de corazón que le vaya bien pero si no existe la posibilidad es importante pensar que hay viuda después del fútbol y tiene una familia", puntualizó para terminar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído