Ansu Fati con la nueva camiseta del Barça

BAJA DESDE NOVIEMBRE

De un calvario a la alegría: Ansu Fati y el camino hacia su recuperación

Publicación:21/08/2021 - 01:11h

Actualización:21/08/2021 - 08:20h

Ansu Fati podría reaparecer con el Barça diez meses después. Ha vivido una verdadera travesía para recuperarse, pero finalmente está más cerca que nunca de volver a estar disponible

Ver calendario del FC Barcelona

Los altibajos son parte de la carrera de un futbolista y Ansu Fati, con apenas 18 años, ya ha vivido varios. El jugador del FC Barcelona ha atravesado un túnel entero, casi eterno, para recuperarse de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió a principios del mes de noviembre, en un partido ante el Real Betis. Desde entonces, ha pasado unas cuantas veces por el quirófano y finalmente está a punto de ver la 'luz' y recibir el alta médica. 

Ha sido un proceso engorroso, complicado y que ha necesitado de mucha fortaleza física y mental, desde el comienzo. Su primera intervención quirúrjica fue complicada y le 'retuvo' en el hospital por cinco días, cuando lo normal es pasar dos. La dificultad, los retos, la desesperación y la oportunidad de rendirse siempre han estado allí, pero también lo han estado las ganas de volver al campo y demostrar su talento nuevamente (algo que ha 'mantenido' luchando a Ansu). 

La realidad es que después de esa intervención, los médicos y el entorno del jugador pensaban que todo iba bien y que se iba a cumplir el tiempo de baja previsto, de cuatro meses, razón por la que se aumentó la carga de trabajo rápidamente. La mala noticia fue que la rodilla de Ansu no aguantó y las alarmas se encedieron, una vez más. 

El 4 de enero, el club informaba que el jugador había "hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club", aclarando que "la evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio". No obstante, la realidad era que esa intervención había sido necesaria para corregir la irregular marcha del proceso. Aunque el club nunca lo confirmó, varios medios desvelaron que se trató de una segunda artroscopia.

Cuando se asumía que todo andaba bien y que finalmente estaba más cerca de volver a la acción y entrenar con sus compañeros, la rodilla volvió a hincharse cuando se aumentó la carga de trabajo. Era una pesadilla para el jugador, su familia y los médicos, que tampoco se explicaban lo que estaba pasando con la lesión y porqué, básicamente, no habían avances en la recuperación. 

"Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños...", había escrito Ansu en sus redes sociales a finales del mes de marzo, dando una pista de una nueva revisión (o intervención). La tercera, pero no la última que ha vivido con su problema en el menisco de la rodilla izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ansu Fati (@ansufati)

El 'milagro' en Oporto 

El 6 de mayo fue la última vez que Ansu visitó el quirófano. "En Oporto, Ansu Fati ha sido sometido a una artroscopia de revisión en la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión del Servicios Médicos del Club. El jugador seguirá con su proceso de recuperación. Ansu Fati está trabajando para superar la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda", informó el Club a través de un comunicado. 

Desde ese momentos, comenzó su rehabilitación 'final', que llevó a cabo, en principio, en Madrid. El extremo barcelonista hizo sus maletas y se marchó, completamente solo (sin su familia), a la capital española para trabajar junto a Raúl Martínez, fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol, con quien dio sus 'primeros pasos' antes de volver a Barcelona para seguir su proceso cerca de casa y con los servicios médicos de la entidad azulgrana. 

La recuperación esta vez ha ido más bien de lo esperado y la rodilla no se ha hinchado más, pese a la carga de trabajo. En el club son optimistas, también él. Está muy cerca de estar de regreso, probablemente en la segunda semana de septiembre tras el parón internacional, y podrá festejar que, a pesar de las grandes dificultades, venció sus problemas físicos y cumplió su promesa de regresar más fuerte al trabajo con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído